Victor Fuenmayor: La única lectura de la abstención es la pérdida de confianza en el voto

Victor Fuenmayor: La única lectura de la abstención es la pérdida de confianza en el voto

”El hambre no es cuento en Venezuela”, afirmó el dirigente regional de oposición en el estado Bolívar, Victor Fuenmayor. Foto: Cortesía.

 

Para el dirigente regional de oposición en el estado Bolívar, y ex alcalde del municipio Heres, Victor Fuenmayor, la alta abstención registrada en las elecciones municipales evidencian como “se ha perdido la confianza en el voto”.

Nota de prensa





“El 85 por ciento de abstención (de acuerdo a cifras de organismos internacionales) significa que una buena parte del chavismo no votó, y que el grueso del electorado que no sufragó lo hizo a conciencia.

Los venezolanos ya perdieron la confianza en el voto y, prefieren quedarse en sus casas”, señaló Fuenmayor.

El dirigente expresó su total respeto para esos venezolanos que sin ser abstencionistas, en libertad de conciencia, no votó. Aseveró que lo ocurrido en este proceso electoral para escoger concejales debe tomarse como una manera de protesta contra un gobierno que se niega a ver la realidad de un pueblo que muere de hambre, y en la miseria.

“La mayoría de los electores de esa forma silente gritaron por Venezuela, y su derecho a un destino mejor”, dijo.

Fuenmayor señaló que esta abstención no fue inducida por los líderes opositores, ni programada por agentes externos. El resultado de estas elecciones fue algo espontanea, de un pueblo que eleva su protesta por querer vivir mejor. “La oferta electoral de pernil y los bonos no funcionó, por que los venezolanos ya no se creen en pajaritos preñados”.

Agregó que los pocos votantes que se vieron en los centros de votación “llevaban en el rostro marcando el sello de la crisis económica, política y social que vive Venezuela”.

“El hambre no es cuento en Venezuela”, afirmó.

Subrayó que la situación económica que sufren millones de venezolanos, el hambre que sienten, y la falta de comida que llevar en estas navidades a sus mesas, no se “mitiga votando”. “La desesperación se puede observar en la gente cuando va al mercando, y lo que lleva en el bolsillo no le alcanza para comprar absolutamente nada, porque el bolívar cada día vale menos”.

Aseguró que esa es la realidad que tenemos los venezolanos. En este sentido, señaló que es indignante ver como se burlan del hambre de la gente, y de la necesidad de un pueblo que sólo clama por vivir bien, al referirse a la lista de precios acordado para los productos de la canasta básica alimentaria.

“Fijaron el precio de la carne en Bs S 420 y no te baja de Bs S. 2000M la harina precocida con un precio supuestamente acordado en Bs S. 151 sólo se consigue en Bs.S. 750 y 800; el queso en Bs S. 1.800 el kilo; el cartón de huevo de 30 unidades en Bs S 495 hay que comprarlo en Bs. S 1600 y 1800”.

Para finalizar acotó que la democracia en Venezuela vive momentos de sufrimiento, angustia, dolor y hambre, toda vez que a cada minuto muere un venezolano por falta de comida o medicina; o cuando un padre, hijo o esposo debe abandonarlo todo para irse a otros países en busca de conseguir el sustento para su familia, que en su patria no logra.

Precisó que las altas cifras de no participación electoral no se pueden celebrar, sino llamar a la reflexión, no sólo al gobierno, sino a la misma oposición. “Recuperar el derecho al voto es una tarea pendiente”, dijo.

Además, aseveró que todo esto pasa por cambiar la estructura del Consejo Nacional Electoral, garantizar una rigurosa observación internacional, meterle la lupa al registro electoral, y garantizar el voto en el exterior.