AN inicia una investigación por la presencia de aeronaves rusas en Venezuela

AN inicia una investigación por la presencia de aeronaves rusas en Venezuela

Foto: El diputado ante la asamblea Nacional, Edgar Zambrano / Vía @AsambleaVE – twitter

 

La Asamblea Nacional (AN) debate sobre la violación de los derechos humanos en la instituciones militares en la sesión ordinaria de este martes 11 de diciembre donde acordó una investigación por la presencia de aeronaves rusas en Venezuela sin la debida autorización de AN y extender una invitación a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que conozca de las violaciones a los DDHH en Venezuela.

LaPatilla.com





El diputado, Edgar Zambrano, solicitó que el material bélico proveniente de Rusia se objeto de investigación por violación del espacio aéreo venezolano, la Constitución y la ley de la Fan “Bombarderos rusos que surcan el cielo venezolano. Podemos considerarlo como una agresión o una amenaza hacia el pueblo venezolano. Solicito que esta AN investigue la presencia de los bombarderos rusos y demás material bélico”, sentenció

El Parlamentario Zambrano, se refirió a los detenidos por las Fanb y recodó la detención del Raúl Isaías Baduel y la privación de los derechos como visitas familiares “La institución militar venezolano ha sufrido una permanente y constante vejación y una sistemática ignorancia de las facultades que otorga la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas a las familias castrenses”.

“Para nadie es un secreto la criminalización de más de 100 militares venezolanos, sometidos a prisión, sufriendo tratos crueles e inhumanos”, agregó Zambrano.

Zambrano denuncio la existencia del llamado “El Cuarto de los Locos” en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), espacios reducidos en los que pueden convivir 4 o 5 personas. Allí comen, hacen sus necesidades y duermen deben dormir y hacer sus necesidades dentro de la celda.

Así mismo, el diputado denunció las vejaciones a las deben ser sometidos los familiares de los militares donde en medio de la requisa a las mujeres las invitan a salir y las desnudan “¡Coño! Para tomarles las fotos desnudas” además, les quitan la comida y les roban las pertenencias.

A propósito de la visita de la Alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, Zambrano solicitó que le permitan visitar “La Tumba”, “El Cuarto de los Locos”.