Habilitan un solo ferry para viajar a Margarita… pero nos sobran bombarderos

Habilitan un solo ferry para viajar a Margarita… pero nos sobran bombarderos

Uno de los bombarderos rusos Tu-160 que arribaron este lunes a Venezuela para la práctica de maniobras militares de defensa. (Federico PARRA/AFP)

 

Los venezolanos que deseen pasar sus navidades en la isla de Margarita, ya podrán disfrutar de los servicios que presta la estatal de transporte marítimo, Conferry, pero el problema es que sólo hay una embarcación activa.

LaPatilla.com





Se trata del ferry Virgen del Valle, la cual fue reactivada, según lo anunció el pasado 7 de diciembre el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas. Esta embarcación es la única que ha funcionado en los últimos meses para viajar a la isla, sin embargo, desde mediados de año estaba paralizada por permanecer en mantenimiento.

El ferry cubrirá la ruta Anzoátegui – Nueva Esparta, según Rivas esto formará parte de un “cronograma para la recuperación integral del transporte a todos los niveles de la región”, reseñó El Pitazo.

Lo que si es cierto es que el país cuenta con dos bombarderos rusos los cuales fueron traídos al país, no para trasladar a los venezolanos a Margarita, sino para ser utilizados en ejercicios militares para la Defensa de un supuesto ataque por parte de naciones imperiales.

Dante, quien es encargado de la cartera de Pesca y acuicultura, informó que, para inicios de 2019, se espera la adquirir nuevas embarcaciones, pero… ¿por qué no se utilizan los bombarderos para suplir la falta existente? ¿El pueblo no tiene derecho a trasladarse sea como sea? Pues ya lo hace hasta en perreras.