Madre torturó a su hijo hasta matarlo y maltrató a sus otros seis hermanos

Foto: collage.

 

Un niño de 10 años identificado como Anthony Avalos murió después de haber sido encontrado inconsciente en la casa de su familia en Lancaster, California, Estados Unidos.

El infante residía allí junto a sus seis hermanos menores y su madre, Heather Barron de 29 años. En la casa también residía el novio de la mujer, Kareem Leiva de 32 años.





La madre de Anthoy había llamado en varias oportunidades al centro de emergencias pero fue el 20 de junio cuando señaló que Anthony estaba herido y aseguró que el niño se había caído. Pero esta versión fue refutada por fiscales de la ciudad de Los Ángeles queines afirmaron que el menor soportó años de abuso y tortura física.

Los maltratos que  llevaron a la muerte de Anthony aún no están claros pero las autoridades policiales presumen que las acciones de la madre pudieron desencadenarse debido a la sexualidad percibida de Anthony después de que supuestamente declarara que “le gustaban los chicos”. Otra teoría era que Anthony tenía como padre otro hombre que no era Leiva, a diferencia de los otros hijos de Barron.

Una de las hermanas de Anthony, relató a las autoridades que ambos adultos los castigaban haciendo que los niños se arrodillaran sobre el arroz, y Leiva a veces usaba su pie para presionar sus rodillas, causando que sangraran y después les obligaba a limpiarlo. Además, les obligaba ocasionalmente a permanecer de pie en un rincón durante horas después de regresar a casa del colegio.

Por estos hechos, Barron y Leiva fueron arrestados en junio y están acusados de un cargo de asesinato y otro de tortura por la muerte de Anthony, y un cargo de abuso infantil por la supuesta paliza al hermano menor del niño. Ambos se han declarado inocentes y siguen encarcelados bajo fianza de más de 2 millones de dólares por persona. Leiva enfrenta un cargo adicional de asalto mortal a un niño.

Lea la nota completa en Antena3