Secretario General de ABP en los 18 años de este partido: La Unidad debe ser para derrotar la narcotiranía

Secretario General de ABP en los 18 años de este partido: La Unidad debe ser para derrotar la narcotiranía

Foto Prensa ABP

 

El diputado Edwin Luzardo, Secretario General de Alianza Bravo Pueblo declaró hoy que “la unidad de la oposición debe tener como ruta trabajar para liberar a Venezuela de la narcotiranía que la oprime, porque seguir pensando en salidas electorales es un error que nos ha costado muy caro”.

El parlamentario zuliano participó en las actividades organizadas en la Plaza Bolívar de Chacao por el partido del caballo, que fundó Antonio Ledezma, con motivo de cumplir 18 años de su existencia. Luzardo destacó que “ABP nació para servirle a Venezuela, con sacrificios como los padecidos por nuestra militancia, por nuestros líderes que han pagado prisión, casos como el de Richard Blanco quien permaneció encerrado más de 8 meses en la cárcel de Yare, de Antonio Ledezma, quien fue secuestrado y reducido a prisión por más de mil días y ahora está en el exilio, la resistencia de dirigentes de Caracas quienes fueron encarcelados en La Planta, por protestar, por exigir respeto a la Constitución de la República”, destacó Edwin Luzardo.





Luego Edwin Luzardo manifestó que “las elecciones las tendremos, libres y soberanas, después de salir de este régimen oprobioso, enfrentando su fortaleza que es la descarada corrupción que usan para mantenerse en el poder”. Por eso “ABP emplaza a las Fuerzas Armadas a que reponga el hilo constitucional que ha roto esta narcodictadura, que hagan respetar la ley de la que se burla a placer Maduro, con el aval de élites militares y policiales que dejan mucho que desear”, sentenció Luzardo. También el líder abepista tuvo palabras para los millones de venezolanos que se han visto forzados a huir de la narcotiranía. Para Luzardo “la diáspora está haciendo un binomio con quienes estamos dando la pelea dentro de territorio nacional, a esos hermanos que sufren el exilio los tenemos presentes, sabemos lo que padecen afuera, pero nos da ánimo saber que no dejan de hacer su trabajo en todos esos países en los que se han refugiado”.

Por su parte el Secretario Nacional de Organización, Alcides Padilla presentó un mensaje de Antonio Ledezma, y confirmó que en todo el país se realizan actividades para destacar la vigencia del plan de lucha de ABP.

El acto fue clausurado con unas palabras del presidente de ABP, Richard Blanco quien manifestó su complacencia por haber contribuido a la consolidación de esta organización política como una herramienta al servicio de Venezuela. “Nos sentimos orgullosos de ser los promotores junto con otras fuerzas políticas de la “Fracción 16 de Julio”, que ha desarrollado una admirable agenda de trabajo parlamentario”, señaló el diputado caraqueño.

Durante el acto se le entregó un pergamino a Verónica Rengifo, hija del extinto líder de ABP en el Estado Aragua, Ramón Rengifo, a quien se le rindió homenaje póstumo.

 

Nota de Prensa