Buque hospital EEUU acaba misión en Honduras tras atender a más de 5 mil pacientes

Buque hospital EEUU acaba misión en Honduras tras atender a más de 5 mil pacientes

El buque hospital estadounidense USNS Comfort. REUTERS / Mariana Bazo

 

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos finalizó hoy su misión de una semana en Honduras tras atender a más de 5.000 pacientes y realizar unas 200 cirugías, informó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

El buque permaneció atracado desde el 5 de diciembre en Puerto Castilla, en el departamento caribeño de Colón, donde atendió a “más de 5.000” hondureños, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos.





La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, dijo que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación centroamericana.

“Esta visita representa la importancia y la fuerza de nuestras relaciones con Honduras, siendo un socio y aliado muy fuerte. Seguiremos trabajando para seguir atendiendo a la población más necesitada”, subrayó la diplomática.

Entre los servicios de salud que prestó se encuentran cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

En apoyo a la misión del buque hospital de EEUU, un equipo de cirugía móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo con apoyo del personal del Ministerio de Salud realizó una brigada quirúrgica completando con éxito 40 cirugías en el Hospital Salvador Paredes de Trujillo.

El buque hospital USNS Comfort ya estuvo desplegado en aguas del Caribe hondureño en 2015, cuando ancló también en Puerto Castilla, y será el sexto de su tipo desplegado por la Armada estadounidense en la región desde 2007.

EFE