Corrientes sindicales de Sutiss discutirán contrato colectivo de Sidor

Corrientes sindicales de Sutiss discutirán contrato colectivo de Sidor

Sindicatos unidos por la lucha del contrato colectivo a trabajadores de Sidor. Foto: cortesía

 

El dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco, José Meléndez, indicó que se unieron diferentes corrientes sindicales del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica de Sidor, (Sutiss), para comenzar la discusión del anteproyecto de la contratación colectiva de la clase obrera de la mencionada fábrica.

En reunión con dirigentes sindicales aseguró que el Gobierno nacional, aprobó la suma de 30 millones de dólares, para la recuperación de algunas áreas de la planta, tales como Planchones, Midrex, Palanquilla, Barra y Alambrón, Laminación en Caliente, entre otros sitios de producción de la siderúrgica.





El secretario de organización de Sutiss, indicó que los siderúrgicos tienen mucha preocupación por la situación de la fábrica, sin embargo, “Leonardo Azocar, César Soto, Reinaldo Calvo, Luis Pinto, Julio López, Joaquín Salazar, Edgar Boada y otros, decidimos unirnos para buscar solución a la estabilidad laboral de los trabajadores, y una de la salida es sentarse a discutir la convención colectiva que permitirá mejorar el poder adquisitivo de nuestros compañeros”.

Se trata de un logro de la dirigencia sindical, después que decidieron dejar a un lado las diferencias personales. “Planteamos que el único objetivo es conseguir el beneficio de los siderúrgicos, igual reflotar Sidor, para que verdaderamente sea productiva en ese  para comenzar un año nuevo con expectativas positivas a corto y mediano plazo”.

Por último, agradeció a dirigentes sindicales que decidieron sentarse para conseguir una salida a la crisis de los trabajadores e iniciar de esta manera una discusión de la convención colectiva.

Nota de prensa.