Granizo del tamaño de una pelota de golf causó destrozos en Argentina (FOTOS Y VIDEO)

Granizo del tamaño de una pelota de golf causó destrozos en Argentina (FOTOS Y VIDEO)

Foto: Cortesía

 

La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que afectó anoche a varias localidades de La Pampa, Buenos Aires, Argentina, provocaron daños en campos ubicados en el norte pampeano, causó el giro de un camión en la ruta Nacional 35 y la caída de postes de electrificación rural.

Por: tctelevision.com





Desde ayer a la tarde se había anticipado a través del Servicio Meteorológico Nacional, el alerta por lluvia y caída de granizo además de fuertes vientos en distintas zonas de la provincia.

Las fuertes ráfagas provocaron que un camión cargado de depósitos de agua residenciales derrumbara en la ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de la reserva Parque Luro, situación que generó interrupción del tránsito vehicular por algunas horas.

Foto: Cortesía

 

El fuerte viento, además, provocó la caída de algunos postes de electrificación rural, pero la situación más compleja se generó a raíz de la caída de alambrados de un campo frente a la ruta 35, cuando animales de ese predio comenzaron a desplazarse por la zona y la ruta, obligando a la rápida intervención policial y extrema precaución y lentitud en el tránsito.

Ahora estamos cosechando trigo y avena, en plena campaña de siembra de soja y algo de maíz, así que estamos atentos”. Las imágenes del tamaño de las piedras que cayeron en distintas localidades de La Pampa fueron exhibidas por los pobladores de las zonas afectadas a través de las redes sociales, asombrados por el fenómeno que destrozó todo lo que tuvo a su paso.