Maduro dice que Bolton lidera un plan “terrorista” de EEUU para derrocarlo y asesinarlo e implica a Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, 12 de diciembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del gobierno de los EEUU, está cocinando un plan para derrocarlo e incluso asesinarlo, y que Colombia y Brasil están implicados en lo que llamó “Plan Venezuela“.

 LaPatilla.com

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela“,dijo el mandatario en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, al oeste de Caracas.

“En los pasillos de la Casa Blanca llaman a Bolton “Mister President”, y mantiene comunicación con la ultraderecha venezolana y ha viajado a Brasil”, dijo.

En Colombia se están entrenando 734 mercenarios para que, en cualquier momento, hagan acciones en falsos positivos para simular ataques, hacer ataques, como si fueran soldados venezolanos, para iniciar una escalada que confunda a la opinión pública”, agregó.

“Tenemos información de entrenamiento de un grupo importante de comando, en territorio de EEUU, en “IGLIN” se están estrenando para una intervención quirúrgica (…) su misión es tomar la base aérea Palo Negro, la base aérea de Puerto Cabello y de Barcelona”, acotó.

 

 

 

Según Maduro, Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, “para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera” que comparten ambos países.

“Hamilton Mourao (vicepresidente electo de Brasil) declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (…) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (…) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares”, dijo.

Dijo que en cambio a Bolsonaro “casi ni se le oye la palabra, la voz” y auguró que entre ambos países “va a haber paz y cooperación” pese a que el vicepresidente brasileño, dijo, es un “loco cobarde”.

Sin embargo, reiteró que el plan de Bolton para asesinarlo “ya está en desarrollo” y para ello “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia”.

“El gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el gobierno legitimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada”, subrayó.

Maduro aseguró contar con información de inteligencia obtenida por su Gobierno según la cual se “está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8” en el departamento colombiano del Norte de Santander.

“Se están entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de ‘falsos positivos’ (…) hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela”, detalló.

También dijo que su Gobierno maneja la información de que se están entrenando “fuerzas de comando” en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en los Estados Unidos “para una agresión quirúrgica contra bases aéreas y bases militares venezolanas”.

El objetivo de este último grupo sería, señaló, “desembarcar, tomar, neutralizar la Base Aérea Libertador de Palo Negro, la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Aérea de Barcelona ubicadas en las costas del centro y este del país.

Con información de Efe