Precauciones al viajar durante la temporada navideña 2018

Precauciones al viajar durante la temporada navideña 2018

José Ignacio Mayorca

 

 

En el programa, “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido, estuvo conversando y dando algunos tips, el periodista especializado en criminalística, consultor y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Ignacio Mayorca, acerca de las precauciones que deberán tener los turistas al momento de viajar, durante la temporada navideña 2018, en Venezuela, publica Fedecámaras Radio.





Por Yeisglimar Alcala

Asimismo, Mayorca explicó que “actualmente en cuanto a las carreteras, tienen que tener cuidado al momento de transitarlas, ya que las mismas están muy peligrosas”, además “las recomendaciones, es no circular de noche, porque sabemos que actualmente la seguridad en el país está muy mal”.

Del mismo modo, indicó que los sucesos de robo y accidentes, ocurren en las noches todos los fines de semana, como también los días lunes al medio día, es decir todos los días a cada hora. “Queremos transmitir un mensaje más constructivo, y es que habrá para la temporada un desplazamiento más amplio de militares y policías locales”.

Indicó que existen algunos puntos donde hay que extremar los cuidados.“Por las carreteras de Miranda, Aragua y Anzoátegui deben tener un recorrido cuidadoso, porque se han visto muchos saqueos y fallas en las comunicaciones”. Al viajar, hay que cuidar los instrumentos tecnológicos, cargar el teléfono y guardar muy bien todas aquellas cosas de valor, señaló.

“Todo, siempre tiene que estar a la vista, además tener nuestros documentos al día. Siempre mostrar el dinero necesario y saber distribuir el resto, es importante”, recalcó Javier Ignacio Mayorca.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí