Premios Goya 2019: Conoce a todos los nominados de esta edición

Premios Goya 2019: Conoce a todos los nominados de esta edición

Dos películas con protagonistas gitanos, la historia de un equipo de fútbol que da una lección inolvidable a su entrenador, un drama sobre la corrupción política y una tragedia familiar en el ámbito rural protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz compiten en los Premios Goya 2019 por la estatuilla a la mejor película de este año.

Las candidaturas a los galardones del cine español, anunciadas el miércoles en Madrid, situaron a “El reino”, el largometraje del director Rodrigo Sorogoyen que construye a golpe de suspense un relato sobre la corrupción en la vida política, como el favorito con 13 nominaciones, incluyendo la de mejor actor protagonista para Antonio de la Torre.





Le sigue, con 11 nominaciones, “Campeones”, un filme sobre un entrenador que se enfrenta a sus propios prejuicios cuando se hace cargo de un equipo de fútbol de personas con discapacidad intelectual. La cinta, dirigida por Javier Fesser, es la candidata de España a los Oscar de la Academia de Hollywood.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón; “El ángel”, del argentino Luis Ortega; “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner, y “Los perros”, de la chilena Marcela Said, fueron elegidas entre 16 cintas aspirantes para optar al Goya a la mejor película iberoamericana.

INGRESA AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA