Aceite mezclado con gasoil dañó 15 carros de taxistas del aeropuerto de Maiquetía

Aceite mezclado con gasoil dañó 15 carros de taxistas del aeropuerto de Maiquetía

(Foto La Verdad de Vargas)

 

 

De más de 600 carros de las cuatro líneas Utac, Taxitour, Tasib y Astrala que prestan servicio de taxis en los dos terminales del aeropuerto, solo quedan menos de 60 operando, publica La Verdad de Vargas.





Por Luis López

En lo que va de año, al menos 15 quedaron varados porque se les fundió el motor luego de usar aceite mezclado con gasoil. “Los bachaqueros llegan ofreciéndolo a 800 soberanos y más de uno lo compró por el precio, ya que en los comercios cuesta más, sin embargo dañó el motor de todo aquel que lo usó”, detalló el directivo de una de la líneas.

Comentó que debe mantener el anonimato para evitar represalias por parte de la gerencia del IAIM.

Informó que el resto de los carros están parados por aceite, cauchos, baterías. “Con ingresos mínimos de 15 mil a la semana, cuando se logra hacer una carrera, no podemos garantizar ni el mantenimiento del carro”.

Reiteró que la poca frecuencia de vuelos han mermado sus ingresos. “Hay pocos vuelos saliendo y llegando en los últimos meses. Muchos choferes esperan hasta dos días para salir con un servicio en cualquiera de los dos terminales”.

En cuanto a la tarifa más económica, comentó que todo depende de los destinos. Hacia la avenida Sucre, Caracas, está entre 3 mil a 3.500 soberanos. “Estamos en este momento montando la estructura de costos para establecer las próximas tarifas, con la aprobación respectiva del IAIM”./jd