Cacique pemón rechaza declaraciones de Maduro sobre lo ocurrido en la Gran Sabana: Fuera de aquí porque eres colombiano

Cacique pemón rechaza declaraciones de Maduro sobre lo ocurrido en la Gran Sabana: Fuera de aquí porque eres colombiano

Ricardo Delgado. Foto: @PableOstos / Twitter

 

El cacique pemón de Kumarakapay, Ricardo Delgado, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro sobre lo ocurrido en el municipio Gran Sabana el pasado ocho de diciembre, donde murió un integrante de la comunidad indígena y otros tres resultaron heridos.

En un video, Delgado manifestó su rechazó a la gestión de Maduro, a la vez lo acusó de “regalar la soberanía del país” al entregar las riquezas del estado Bolívar a través del denominado Arco Minero.





“Nicolás, demostraste que no fuiste a la escuela, que no estás preparado para ser presidente, porque nosotros no somos indios. Somos aborígenes, indígenas y habitantes de esta tierra ancestral. Fuera de aquí Nicolás, porque tú eres colombiano”, indicó Delgado.

Aseguró que Maduro ha cometido delitos de forma reiterada, empezando con la no presentación de su partida de nacimiento cuando se postuló como candidato, así como el nombramiento “írrito” de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, convocar de forma “fraudulenta” una Asamblea Constituyente o cuando se designó al fiscal Tarek William Saab a través del llamado “órgano plenipotenciario”.

LaPatilla.com