Encuesta nacional de hospitales: El 45% de los quirófanos a nivel nacional no están operativos

Encuesta nacional de hospitales: El 45% de los quirófanos a nivel nacional no están operativos

Quirófano. Foto referencial

 

Este jueves, la organización Médicos por la Salud presentó, en la vocería de los doctores Ronnie Villasmil y Feder Álvarez los resultados del monitoreo para los estados Carabobo y Aragua, así como la actualización de algunos datos nacionales por parte del Dr. Danny Golindano.

Los médicos, pertenecientes a esta red, divulgaron los resultados específicos del desabastecimiento en pabellones y emergencia de 2 hospitales carabobeños y 3 de Aragua.





En relación al estado Carabobo, Villasmil explicó que la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera presentó 53% de desabastecimiento en emergencia y 48% en quirófanos, indicó también la relevancia de estos resultados al ser este el centro hospitalario de mayor importancia en el estado, siendo además el Hospital Universitario de la entidad.

Por su parte, Álvarez indicó que el Hospital José María Benítez, ubicado en el estado Aragua presentó 60% de desabastecimiento en insumos de emergencia y 52% en los insumos de pabellón. Además, indicó que los hospitales del estado Aragua son los que han reportado mayor presencia de casos de Difteria.

Por su lado, el Dr. Danny Golindano, coordinador nacional de Médicos por la Salud indicó que, según el monitoreo, el 45% de los pabellones a nivel nacional se encontraban inoperativos para el cierre de la semana pasada y que el comportamiento de la inoperatividad de los laboratorios se mantuvo igual.

También hubo un descenso en los hospitales que reportaron fallas de luz, pero un aumento importante en los hospitales que reportaron no haber tenido agua ni un solo día de la semana, siendo para la semana pasada, el 12% de los hospitales monitoreados.

Nota de prensa.