Hijos de presos políticos recibieron juguetes de Foro Penal en víspera de Navidad (Fotos)

Foto: Prensa Foro Penal

 

 

La tristeza y la nostalgia abundan en los hogares de los llamados presos políticos, quienes pasaran otra Navidad en frías celdas y alejados de sus familias. Por ello, desde Foro Penal se emprenden campañas solidarias que busca brindar no solo apoyo legal a las víctimas, sino también gotas de amor y humanidad hacia los niños a través de la entrega de juguetes.





Nota de prensa

El Santa Claus de Foro Penal repartió este cientos de obsequios cuyo remitente es un preso político y los destinatarios sus hijos. De esta forma la ONG pretende llevar un poquito de alegría a una situación desoladora: la de que un padre o madre esté injustamente privado de su libertad por pensar distinto.

Foto: Prensa Foro Penal

 

“Hoy lo que hacemos es darle un poco de alegría en la entrega de estos regalos a estos niños que son todos víctimas, al final, quizás las principales víctimas son estos niños que tienen a su padre o su madre, presos injustamente”, resaltó el director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero desde plaza Altamira, Caracas.

Foto: Prensa Foro Penal

 

El abogado defensor de Derechos Humanos reiteró el llamado al gobierno nacional: “el reclamo, en Navidad es la liberación de todos los presos políticos como siempre lo hacemos y sobre todo, porque son personas que no tienen ni siquiera un proceso abierto y no han tenido derecho a la defensa”, expresó en compañía de algunos abogados y Defensores Activos que participaron en la actividad.

Romero recordó que a la fecha hay 288 presos políticos de los cuales 80 son militares. Alertó que 20 privados de libertad presentan problemas graves de salud.

Foto: Prensa Foro Penal

 

Sobre las excarcelaciones, Alfredo Romero aseguró que hasta el día de hoy no se ha reportado ninguna y pidió estar atentos y no caer en engaños. “Los presos políticos sabemos quiénes son, tienen nombre y apellido, y hasta ahora no han liberado a ninguno”, dijo.

Foto: Prensa Foro Penal

 

Foto: Prensa Foro Penal

 

Foto: Prensa Foro Penal

 

Foto: Prensa Foro Penal

 

Foto: Prensa Foro Penal