La turista venezolana asesinada en Costa Rica estaría protegida por póliza de un millón de dólares

La turista venezolana asesinada en Costa Rica estaría protegida por póliza de un millón de dólares

Familiares y amigos de Carla reciben sus restos en el aeropuerto (Foto Telemundo)

 

 

Una millonaria póliza indemnizaría los daños causados por el cruel asesinato de la venezolana Carla Stefaniak, en el hotel Villas Le Mas, en San Antonio de Escazú en Costa Rica, publica La Prensa Libre.





Los abogados, Josep Rivera y David Hernández, encargados del caso por parte de la familia de la víctima, no quisieron adelantar criterio sobre la acción civil resarcitoria que plantean contra el hotel.

No obstante, como parte de ese trabajo, ya se evalúa que la página de la empresa Airbnb, a través de la cual la turista contactó el servicio, anuncia que ellos manejan una póliza de seguro de 1 millón de dólares que cubre al anfitrión.

“Seguro de Protección para el Anfitrión: Seguro de responsabilidad gratuito por $1 millón de dólares de protección contra reclamos por lesiones personales o daños a la propiedad”, señalan en la página.

 

 

 

El seguro sería, al parecer, en este caso para Raymond Simons, quien arrendó el aposento donde se hospedó Stefaniak durante los 6 días de sus vacaciones en territorio costarricense, pero hay una responsabilidad que cobija de manera solidaria y directa la seguridad que este debió otorgarle a Carla y que ya todos saben no fue así tras el deceso de la misma.

“Estamos centrados en tratar de interpretar las líneas de investigación que lleva la policía judicial, pretendemos más adelante, cuando se tenga un poco más información forense, comparar qué se ha obtenido hasta este momento y lograr una reunión con el director de la policía judicial y el equipo de investigadores, así como el fiscal que le corresponde llevar este caso”, señaló uno de los penalistas.

Por ahora los abogados sostendrán una serie de reuniones con diferentes figuras del gobierno e incluso se espera que Carlos Caicedo, padre de Carla, venga en los próximos días a completar una serie de diligencias respecto al crimen.

Visita al hotel

Mientras avanza la investigación para esclarecer el homicidio de la extranjera, los abogados Rivera y Hernández, se presentaron al hotel para hacer una inspección del lugar.

La sorpresa que se llevaron fue que el sitio estaba vacío, pues ni siquiera la entrada estaba resguardada por algún oficial de seguridad privada, como lo hacía Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, principal sospechoso y detenido por la muerte de Stefaniak.

“Luego de haber hecho un análisis de una información que tenemos del expediente que se encuentra en la Fiscalía de Pavas, decidimos hoy venir acá al lugar de los hechos para conocer un poco la topografía irregular que el terreno presenta y donde se indica que es localizado el cuerpo de la ofendida”, explicó Hernández.