Proyecto RedUni inicia actividades con el Foro Derechos Humanos: Visión de la Comunidad Universitaria

Foto Prensa RedUni

 

 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía conjuntamente con Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad (CEDICE) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) iniciaron las actividades del proyecto RedUni con el Foro “Derechos Humanos: Visión de la Comunidad Universitaria” en el marco de la conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos financiado por la Unión Europea. Éste foro se llevó a cabo en la Sala Francisco de Miranda (Sala E) de la Universidad Central de Venezuela.





El evento contó con las palabras de bienvenida de la Rectora de la Universidad Central de Venezuela la Dra. Cecilia García Arocha y con el saludo de Isabel Brilhante Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. La ponencia magistral estuvo a cargo del Padre Raúl Herrera s.j Director del Centro para la Paz y Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso”. Además, se constituyó un panel de discusión donde se encontraban: el profesor Luis Vicente Haro, la presidenta de la FCU- UCV Rafaela Requesens, el presidente adjunto de la FCU- UCV Alfredo García, la presidenta de APUFAT señora Argelia Castillo y diversos representantes de la comunidad universitaria.

 

Foto Prensa RedUni

 

Con este foro se dio inicio a las actividades del proyecto RedUni, el cual es una Red Universitaria de Derechos Humanos que tiene como objetivo aumentar las capacidades organizativas y de incidencia de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de base y la comunidad en general mediante la integración activa de jóvenes y académicos para que trabajen coordinadamente por la defensa de los Derechos Humanos y faciliten la incorporación de nuevos liderazgos en el rescate de los derechos humanos en el país.

“Derechos Humanos: Visión de la Comunidad Universitaria” hace parte de una serie de actividades formativas y promocionales que la RedUni estará realizando de la mano de las organizaciones: Mujer y Ciudadanía, Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad y la UNET, en cinco estado de Venezuela, entre los que se encuentran: Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Táchira y Zulia.

 

Nota de Prensa