Ya no se puede celebrar el éxito: Policía militar detuvo a caravana de graduados de la UCV-Aragua (fotos y videos)

Ya no se puede celebrar el éxito: Policía militar detuvo a caravana de graduados de la UCV-Aragua (fotos y videos)

Foto: Policía militar detuvo a caravana de graduados de la UCV-Aragua / Kurukuteando

 

La policía militar en el estado Aragua detuvo una caravana de graduados de la Facultad de Autonomía de la Universidad Central de Venezuela en la avenida Las Delicias en Maracay.

El comisario Maldonado de la Policía de Aragua ordenó la retención del camión del sonido que encabezaba la caravana por tener la música a alto volumen. Ni los estudiantes, ni conductor de la unidad retenida fueron detenidos.





Pareciera que en este régimen, cuyo mayor logro ha sido la más grande diáspora de jóvenes venezolanos, celebrar el éxito queda terminantemente prohibido.

El padrino de la promoción, el profesor Rafael Mejías contó que el tono y las palabras utilizadas por el comandante con el que les correspondió “negociar” en la IV División para que el camión fuera liberado y al que exigieron explicación por la detención de la caravana, fueron inapropiados al punto que utilizó calificativos inaceptables en contra de los estudiantes y llegó a amenazarlo tanto a él como a uno de los representantes estudiantiles de detenerlos.

“Acusó a mis alumnos de borrachos y de alterar el orden público”, comentó Mejías

De hecho, en el interior de la IV División detrás de la reja prinicipal de entrada, se apostó un piquete con escudo antimotín.

Familiares y estudiantes ubicados a las puertas de la IV División no podían creer lo ocurrido y una de ellos asegura haber sido maltratada de palabra por algunos efectivos militares.

La supuesta razón para la actuación de la policía militar fue el haber recorrido una zona militar con un camión con sonido ensordecedor.

Con información de Kurucuteando.