Aumentan los casos de virus gripal y colapsan ambulatorios en Vargas

Aumentan los casos de virus gripal y colapsan ambulatorios en Vargas

Ambulatorios donde aún no determinan el nombre del virus gripal que cada día afecta a más varguenses, se encuentran abarrotados con pacientes que presentan los siguientes síntomas: dificultad respiratoria, fuertes dolores estomacales, dolores de cabeza, vómito y fiebre. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por Rodolfo Ruiz

Una encuesta realizada en los laboratorios del estado indica que a quienes más se les solicitan exámenes para el diagnóstico son quienes llegan con la patología del virus gripal.

Macuto y Caribe infectados

Carmen Atencio, defensora de Salud, expresó que es alarmante la situación con el repunte de la patología. Informó que se atienden 100 pacientes semanales en el ambulatorio de Macuto, provenientes de las parroquias Macuto y Caraballeda, quienes presentan el virus.

“Debemos compartir el acetaminofén y los antibióticos para que puedan alcanzar. El Gobierno surte mensualmente pero debido a esta patología se terminan muy rápido”.

Repunta el virus en Catia la Mar

La jefa de enfermeras, encargada de un ambulatorio de la parroquia y quien prefirió mantenerse en el anonimato, resaltó que son 75 los casos semanales que se atienden con esta patología. Destacó que se les están aprovisionando los medicamentos necesario para atacar los síntomas febriles.

Exhortó a quienes presentan estos síntomas a usar tapa boca como medida preventiva, ya que “el virus se contagia de una persona a otra a través de la saliva expulsada al hablar, toser o estornudar y también al tocar objetos previamente contaminados por pacientes con el virus”.

Las medicinas no son suficientes

Reiteró que están siendo abastecidos mensualmente de medicamentos para contrarrestar este virus, pero la demanda es muy grande y se están quedando sin provisiones.

Debido a que el paciente se siente imposibilitado para realizar cualquier actividad ya que el virus es muy fuete y de larga duración, se están expidiendo muchos justificativos médicos a empleados y estudiantes.

Exit mobile version