Desorden en la venta de baterías en Táchira

Desorden en la venta de baterías en Táchira

Foto: La Nación

 

 

Un desorden total se observó en la avenida 19 de abril, durante toda la mañana de este jueves, luego de reiniciarse la venta de baterías, producto que desde hace tiempo no llegaba al estado Táchira, de allí que una vez se conoció de la llegada del acumulador de electricidad comenzaron a hacer cola, publica La Nación.





Nancy Porras | La Nación

Desde el pasado martes en horas de la mañana, se observó una fila corta de automóviles cerca del local donde toda la vida se han vendido baterías, hecho que hacía pensar a quien transitaba por esta vía, que posiblemente llegarían, de allí que todos estaban atentos, entendiendo que debido a que no llegan con regularidad muchos automóviles están parados por no contar el acumulador.

La colas para adquirir las baterías está muy larga, hay gente que tiene dos noches haciendo colas, esperando su turno para adquirirla a un precio estimado en 15 mil bolívares, nada barato, pero más económico comparado con las revendidas por las que piden entre 200 mil y 300 bolívares, precio inalcanzable para muchos conductores, que apenas si hacen milagros para adquirir la regulada.

Hombres y mujeres, estaban cansados pero no se rendían y seguían peleando por su turno, aseguran que tienen horas y horas esperando, aguantando frío, solo, agua y siempre temerosas por la inseguridad, pero que se van de ese negocio que desde hace meses tiene un cartel que dice “No hay baterías” y que al saber que ya llegaron harán lo imposible para comprarla y colocársela a su automóvil parado desde hace meses por este acumulador.

En la mañana hubo mucho desorden, incluso quienes hacían colas manejaron la posibilidad de trancar a fin de ser atendidos, no obstante, desistieron y prefirieron esperar.

“Dijeron que iban a cerrar a las doce, pero que abrirían a las dos de la tarde, vamos a esperar para ver qué hacen los dueños, eso si estamos pendientes porque muchos se quieren colar y no lo vamos a permitir” comentó uno de los señores que hacía la fila.

“Ayer llegó el camión con las baterías y hoy comenzaron a vender, pero de repente comenzamos a ver que llegaba gente en camionetas y camionetas y salían con las baterías, como si nada, y a nosotros nos dijeron que ya no iban a vender más, eso no puede ser, esto hecho no llevó a trancar la vía por un rato”, pero de aquí no nos vamos a mover hasta que de verdad vendan el condensador a quien lo necesita” comentó otro señor que hacía la cola.