El juego del general que sostiene a Maduro y también es ficha del poder ruso

El juego del general que sostiene a Maduro y también es ficha del poder ruso

Foto vía AlNavío

 

 

Para que el apoyo militar ruso a Nicolás Maduro sea más que un gesto, el Gobierno tiene que pagar. Esto tiene un precio. Una fuente son los recursos mineros de la Venezuela profunda, al sur de río Orinoco. Pero hay un obstáculo: las comunidades indígenas. El operador ante los rusos y las minas de oro, es la misma persona, el ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López.

Por Pedro Benítez / AlNavío

La presencia de dos aviones militares (Cisnes Blancos) de la Fuerza Aérea Rusa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía (el principal de Venezuela) ha llamado la atención de la prensa mundial. Ese ha sido el más reciente gesto de desafío de Vladímir Putin a Estados Unidos y de respaldo a Nicolás Maduro.

Esta historia que recuerda los acontecimientos de la Guerra Fría ha encubierto otra más dramática con la que está directamente relacionada: la resistencia (y represión) de las comunidades indígenas al sur del río Orinoco, concretamente del pueblo Pemón, contra la explotación minera que promueve el gobierno de Maduro.

En el medio de las dos situaciones se encuentra la misma persona, el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela.

 

Siga leyendo en AlNavío

Exit mobile version