El Kremlin condena las acusaciones totalmente infundadas de EEUU contra ciudadana rusa

El Kremlin condena las acusaciones totalmente infundadas de EEUU contra ciudadana rusa

Vladimir Putin Sputnik / Alexander Astafyev / Pool a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS

 

El Kremlin tildó este viernes de “totalmente infundadas” las acusaciones contra la ciudadana rusa Maria Butina, que la víspera se declaró culpable de haber actuado como una agente en beneficio de Rusia.

“Repetimos una vez más que consideramos totalmente infundadas todas las acusaciones en su contra”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.





No deseó sin embargo comentar “en este punto” el juicio contra Maria Butina y su estrategia de defensa.

Detenida en julio pasado en Washington y acusada de “complot” para “promover los intereses de Rusia”, Maria Butina, de 30 años, admitió el jueves haber tratado de abrir desde 2015, en beneficio de las autoridades rusas, “canales de comunicación oficiosos con estadounidenses influyentes”.

Mediante esta declaración de culpabilidad, Maria Butina, que enfrenta una pena de hasta seis meses de prisión y una probable expulsión tras su liberación, espera una condena menos dura.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov denunció por su parte este viernes las condiciones de detención de Maria Butina en Estados Unidos, que según él buscan “romper su voluntad y forzarla a confesar cosas que probablemente no hizo”.

“Está detenida en las condiciones más duras (…), las que generalmente se crean para los reincidentes más peligrosos”, declaró según la agencia de prensa pública rusa RIA Novosti, precisando que diplomáticos rusos la visitaron en su celda el jueves.

En este contexto Lavrov dijo “entender” la decisión de la joven rusa de declararse culpable.

“Es su decisión y vamos a hacerlo todo para que se respeten los derechos de nuestra ciudadana y para que vuelva a casa lo más rápidamente posible”, agregó. AFP