Los duros ataques de Carlos Baute contra Nicolás Maduro y su gestión en Venezuela

Pablo Motos, Marta Sánchez y Carlos Baute, en «El hormiguero» – ATRESMEDIA

 

«El hormiguero» llegó este jueves por última noche en la semana a Antena 3 y lo hizo con la visita de Carlos Baute y Marta Sánchez. Ambos cantantes, que triunfaron hace una década con el sencillo «Colgando en tus manos», acudieron al programa de Pablo Motos a presentar su nueva colaboración, «Te sigo pensando». Así lo reseña abc.es

Un reencuentro que no ha dejado de sorprender en la industria musical, toda vez que Sánchez acusó a Baute hace años de haberse quedado con más dinero del que le correspondía por la canción. Unas declaraciones que en su momento fueron muy sonadas, pero de las que la cantante se arrepintió posteriormente. De hecho, Baute y Sánchez han vuelto a colaborar y para hablar de su nuevo single acudieron a «El hormiguero». Hace unas semanas, ya lo presentaron en «Operación Triunfo».





Las referencias a «Colgando en tus manos» estuvieron presentes desde el inicio de la entrevista. «”Colgando en tus manos” es el un tema que se conoce en todo el mundo… y ahora, volvéis», les dijo Motos. «¿De quién fue la idea?», preguntó Motos, con una cuestión que generó cierto morbo en plató. «¡Cuéntalo, Marta», le dijeron las hormigas, en alusión a aquella polémica surgida hace años. Sánchez, no obstante, no quiso incidir en la controversia . «Pues le llamé yo. Hace dos años, pero entonces no cuajó. Lo dejamos pasar y hace dos meses nos volvió a llegar la oportunidad de hacer esta canción», confesó Sánchez en «El hormiguero».

Por su parte, Baute no cejó en sus elogios a su compañera. «Marta lo hace todo bien», dijo el cantante, antes de que Motos preguntase a la artista por sus «enfados». «Bueno… soy Tauro, entonces cuando me cabreo, me cabreo mucho», contestó Sánchez, aluciendo a su signo del zodiaco. Baute ahondó en esa faceta «oculta» de la cantante. «No tienes filtro», le dijo, antes de ir más allá. «Creo que con las edades, se pierden los filtros. Lo veo en mi madre, que cuando vamos a los restaurantes antes no se quejaba, pero ahora sí lo hace», dijo el vocalista. «Gracias por el piropo…», le contestó Sánchez, con sorna.

«No, si aún se separan esta noche…», pronunció Motos en referencia al inquietante momento. En cambio, Baute no dudó en quitarle hierro al asunto. «¡Qué va! Es ya mucho tiempo. Son diez años de amistad», le dijo a Motos.

La situación en Venezuela

Tras ello, los artistas expresaron su ayuda y apoyo a Venezuela, país del que es originario Baute y que está inmerso en una coyuntura muy complicada. «Mi gran amigo Bertín (Osborne) ya lo dijo aquí (la pasada semana, cuando visitó «El hormiguero»), pero lo que allí se está viviendo es una tragedia humanitaria. Incluso decir eso se queda corto», comenzó diciendo Baute.

Poco a poco, el cantante fue cada vez más incisivo al hablar sobre el drama que se vive en su país de origen. «El éxodo que se está viviendo allí es tremendo. La gente se está yendo caminando hasta Perú. Se están escapando, pasando hambre, muriendo… Llevamos más de 14.000 muertos en muy poco tiempo solo por falta de medicamentos», recalcó Baute, antes de recalcar que está colaborando con el envío de medicamentos a Venezuela.

Tras ello, extendió su mensaje directamente a Maduro. «Me dan ganas de decirle de todo al innombrable. Ni siquiera ha abierto el canal para poder ayudar a la gente. Lo que necesita Venezuela es una intervención internacional. Ese es el deseo de todos los venezolanos, porque está muy difícil la situación allí», señaló el cantante en «El hormiguero», que se llevó la ovación del plató.