Maduro propone el Petro como moneda de intercambio comercial de la ALBA

Maduro propone el Petro como moneda de intercambio comercial de la ALBA

Nicolás Maduro en su intervención el viernes (14.12.2018) en La Habana en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América. / Foto Minci

 

Nicolás Maduro, propuso este viernes que la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), maneje la criptomoneda El Petro, como instrumento financiero para el intercambio comercial.

Por lapatilla.com

“Yo propongo que el ALBA, asuma la criptomoneda El Petro como el centro de sus esfuerzos monetarios hacia el futuro para la liberación económica. El Petro es una realidad, nació batallando contra las sanciones, la persecución financiera. Es una experiencia novedosa si la asumimos entre todos, más temprano que tarde, habremos encontrado un instrumento para la inversión, para el crecimiento económico y para el intercambio comercial”, dijo durante su participación en la XVI Cumbre de la ALBA-TCP.

“Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido”, destacó el Jefe de Estado.

Insistió en la necesidad de construir en conjunto el crecimiento y el desarrollo económico de un modelo propio, integrado, latinoamericano y caribeño es la gran , con base en el espíritu y los principios del ALBA.

La asignatura pendiente

Nicolás Maduro reconoció en La Habana, que el crecimiento económico es la “asignatura pendiente” del socialismo latinoamericano y llamó a la integración financiera de los países de la Alba como “base de la independencia” frente a los embates neocolonialistas e imperialistas.

“Proponemos, así como nos unimos para llevar educación, salud, cultura, que nos podamos unir con una estrategia para liberarnos económicamente e ir juntos en la producción de riqueza”, dijo Maduro desde La Habana.

Con información de Minci y Granma

Exit mobile version