Hasta cinco mil bolívares cuesta un pan de jamón en Aragua

Hasta cinco mil bolívares cuesta un pan de jamón en Aragua

(foto Ernesto Sánchez)

 

El pan de jamón pasó a ser un lujo para los venezolanos, esto a causa de los altos costos que se han evidenciado este año. Actualmente, se ha verificado que los pedidos por encargo no están siendo tan utilizados en las diversas panaderías de la entidad aragüeña como anteriormente. Así lo reseña elperiodiquito.com

Por Glenn Requena





Motivado al tema, el equipo de prensa de El Periodiquito realizó un recorrido en las diferentes panificadoras de la ciudad jardín para conocer el costo del tradicional plato navideño, pudiendo contactar la variedad en el precio.

En estos comercios que se encuentran por la zona céntrica de Maracay se observó que los precios varían, ya que hay unos más económicos que otros, sin embargo, gran mayoría supera los Bs.S 3000.

“Aquí el pan de jamón está en Bs.S 4000, en otras panaderías están en Bs.S 5000, los nuestros son grandes y con bastante rellenos”, comentó Wladimir Rivero, trabajador de uno de estos establecimientos.

Asimismo, Rivero disertó que aceptan pedidos por encargos, igualmente, si son del mismo día, “hacemos pan de jamón por encargo, si la persona llama un 23 de diciembre y lo quiere para el 24 de diciembre lo tenemos listo para ese día, también si llaman en la mañana de ese día se le entrega en la tarde, también para el 31 de diciembre.”

Por su parte, en otros establecimientos de panes, subrayaron que ya no están haciendo tantos de estos platos navideños por pedidos, ya que hay bastante productos y no como en semanas anteriores

“A finales de noviembre es que hacíamos pan de jamón por encargo, ahorita ya no hacemos porque tenemos bastantes de estos, de todas formas, si la persona quiere encargar uno se le hace, pero mayormente la clientela compra el pan de jamón directo sin previo pedido”, expresó empleada cuyo nombre no quiso revelar.