Robert Alvarado: El guerrero, @ElNacionalWeb, no se doblega

Robert Alvarado: El guerrero, @ElNacionalWeb, no se doblega

 

 





 

 

Lo que la luz es para los ojos, lo que el aire es para los pulmones, lo que el amor es para el corazón, la libertad es para el alma del hombre (Robert Green Ingersoll)

Por vía de un mensaje visual del presidente y director del diario El Nacional (https://www.youtube.com/watch?v=P0eJ50v7048&feature=youtu.be), Miguel Henrique Otero, por los Tips de @robertveraz, dijo que el periódico volverá a imprimirse en el futuro, luego de que deje de circular el viernes 14 de diciembre por falta de papel.

Ese hecho muestra que en Venezuela hay represión, persecución y censura por parte del régimen, el difunto eterno, padre de la mentada revolucion, fue el autor de estos desmanes, anunciando el fin de la concesión de RCTV un 28 de diciembre de 2006, nadie dijo nada pensando que era cosa de locos. Dicho anuncio iba en serio (https://www.youtube.com/watch?v=0KYd9XRZsJE) y se cumplió a cabalidad  el día 27 de mayo de 2007 y todo recordamos aquella frase “Nos vemos en democracia”, fue una de las últimas frases, que a manera de consigna, usaron miles de trabajadores, artistas, ejecutivos y directivos para despedir a RCTV.

Desde entonces se persigue, chantajea y cierra a diferentes medios de comunicación. Se han cerrado ciento de emisoras de radio en todo el país a través de Conatel y otras están en peligro latente de perder las concesiones para el uso del espectro radioeléctrico, de la noche a la mañana eliminaron sus noticieros y sus programas de opinión, solo se escucha música en sus diales y en algunas solo programas de gobierno. En constraste, existen aproximadamente 800 radios comunitarias ilegales y no las persiguen ni censuran por estar al servicio de la revolución.

El régimen sabe que un periódico se mantiene es con papel, tintas, planchas e insumos, sino tiene estos el periódico no puede salir a la venta y tiene que bajar la santamaría, esto lo he visto, nadie me lo ha contado, de cinco impresos que había en la cuna de Hugo Chávez (La Prensa, Los Llanos, De Frente, La Noticia y Ciudad Barinas), solo queda uno, Los Llanos de Barinas, que bajó su tiraje y prescindió del color en sus páginas, para ahorrar planchas.

En el resto del país cerraron periódicos como: El Tiempo de Puerto La Cruz,  El Carabobeño,  Correo del Caroní, Ciudad Guayana La Verdad, El Oriental, La Región de Oriente en Sucre, La Región de Los Teques, El Impulso, El Informador y sin olvidar referentes como Tal Cual que fundó el recordado amigo Teodoro Petkoff tras intentar como un semanario se quedó solo en versión digital.

Los periódicos que están en la palestra, se arrodillan al estilo Wiston (https://www.youtube.com/watch?v=927jbD1FRoM) a la Corporación Alfredo Maneiro, que tiene todo los insumos para los periódicos, por supuesto, es un organismo del régimen. Si no se arrodillan, al periódico le montan una persecución judicial, el mejor ejemplo lo tenemos en el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, que declaró con lugar la demanda de Diosdado contra varios medios comunicación: El Nacional, La Patilla y Tal Cual.

La excusa de esa persecución judicial fue porque reprodujeron una información publicada por el diario español ABC (https://www.youtube.com/watch?v=9G-ew-xtPR0), que señalaba los supuestos vínculos de Diosdado con el narcotráfico, por esa razon le impusieron una multa de mil millones de bolívares a El Nacional; sin contemplaciones ni argumentos valederos, el tribunal obligaba al rotativo de circulación nacional a cancelar esta cantidad de dinero por “el daño moral causado”, como una indemnización, así como a cubrir los gastos administrativos del proceso que fue iniciado el 11 de agosto de 2015. Este medio aguanto hasta donde pudo y lo más doloroso, estando su propietario en el exilio.

No es fácil haber tomado esa decisión, un periódico con casi un siglo de historia, cierra por circunstancias conocidas y sabiendo que los medios de comunicación en Venezuela están en peligro, en un contexto donde por lo menos se han registrado 113 hechos de violación de la libertad de expresión y del derecho a la información, de los cuales 87 han sido agresiones directas a periodistas y demás trabajadores de la prensa. Sin tomar en cuenta como bloquean las páginas de internet, se ve a cada rato en varios portales web como La Patilla, Noticiero Digital, El Pitazo, El Nacional web, entre otras.

Sin duda, es una lucha titánica ser crítico del gobierno, el mismo Simon Bolivar dijo: “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”, pero estos mal llamados gobernantes no corrigen nada, al contrario, profundizan los males en contra la libertad de expresion, contra el que critica usan a otras personas para denigrar de su persona, recuerdo como el Mario Silva, y le digo “el” porque es un ser humano de tan baja estirpe no merece ser llamado señor…

Pues, a tipos como ese, les digo que ya el pueblo, los venezolanos inteligentes y probos que afortunadamente somos la mayoría, no los aguantan más y hoy todo el mundo los señala con el dedo acusador, los desprecia, escupe a su paso y le decimos en sus caras lo perverso que han sido en la función política que les ha tocado desempeñar como albañales en los medios de comunicacion oficialistas.

Los ataques a El Nacional han tenido episodios detestables, fue lamentable como Mario Silva, alardeando de poder despotricar de cualquiera, difamó a la señora María Teresa Castillo (https://www.youtube.com/watch?v=OKMkoqUvlwE&feature=share), madre del Editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, estando en vida, diciendo unas sandeces, que todos los venezolanos sabemos que son falsas.

Se supo que el Dr. Otero introdujo una querella penal en contra de la cloaca de VTV, particularmente contra el programa de este ciudadano, en el cual durante varios dias se difundieron una serie de “falsedades y manipulaciones” dirigidas hacia él y su madre, la señora María Teresa, en ningún tribunal prospero la demanda, un claro contraste del servilismo del sistema judicial venezolano, prestandose como instrumento de retaliación y revanchismo de la narcotirania.

Concluyo con el mensaje del Miguel H. Otero en esta oportunidad del cierre de la edición impresa:

“El Nacional es un guerrero y seguirá dando la lucha. A los guerreros se les cierra una puerta y se les abre otra. El Nacional no muere con esto. Todo lo contrario, va a seguir informando, va a seguir luchando por la democracia con mucha más fuerza”.

Espero que algún día no muy lejano vuelva El Nacional en papel periódico y en el nombre de Dios verlo en todos los kioscos del país.

Cualquier información o sugerencia por [email protected] ro[email protected]grsndz628@gmail.com [email protected]  o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios  bendiga a VENEZUELA!