Tiburones de La Guaira contuvo a la ofensiva de Cardenales de Lara en Caracas

Foto AVS PHOTO REPORT

 

 

Un atentado en el noveno episodio casi tumba lo conseguido ofensivamente por los Tiburones de La Guaira durante el juego, ya que los Cardenales de Lara montaron fuerte amenaza al final, contra el cerrador Gregory Infante, pero Sam Runion entró para salvar a sus compañeros y preservar el resultado 5 a 4 en el Estadio Universitario.





Infante salió a buscar el salvado, pero se le complicó la oportunidad de bajar el telón, pues con dos outs, Jecksson Flores dio hit por segunda. Luego el cubano Henry Urrutia disparó incogible para colocar dos en bases. Yonathan Mendoza y Anthony Jiménez negociaron pasaportes, de manera consecutiva para colocar el juego 5 a 4.

Una sola rayita de diferencia mantenía el caos a la vuelta de la esquina, pero el manager de los escualos, Oswaldo Guillén, no dio largas al asunto y decidió sustituir al rescatista récord de la organización y darle la bola al norteamericano Runion, para evitar la hecatombe y así sellar la sufrida victoria.

Los crepusculares abrieron el juego desde el primer episodio, cuando Rangel Ravel conectó su quinto doble de la campaña para empujar a Alejandro De Aza.

Sin embargo, los litoralenses no comieron cuento ante el conjunto número uno de la tabla y salieron a remontar desde el mismo primer capítulo. Primero Héctor Sánchez remolcó la del empate con biangular al lado derecho; luego Yonathan Daza se sacrificó con elevado al patio izquierdo que mandó la segunda anotación a la goma, en las piernas de José Alberto Martínez.

En el tercer inning, el equipo Cardenales volvió a colocar la paridad con sencillo remolcador de Juniel Querecuto, que envió a Ravelo pisar el home. Mientras que, en el sexto tramo se fueron arriba el marcador con inatrapable de Jiménez, que aprovechó Flores para embalarse hasta el plato.

Los locales exigieron respeto al fabricar tres carreras en el octavo, suficiente para otorgarles un colchón en la pizarra, que luego celebrarían haberlo conseguido. Sánchez produjo la del emparejamiento con línea al derecho. Después Daza aprovechó un error del lanzador José Valdez, para que Anthony Concepción colocara arriba a los salados. Posteriormente, Dioner Navarro falló con fly de sacrificio que colocó la quinta del seguro.

Rafael Cova se llevó el segundo triunfo de la campaña en una entrada de labor, con tres hits admitidos, una carrera y un boleto otorgado. Por su parte, Ricardo Gómez cargó con el revés al no poder retirar ninguno de los tres bateadores que enfrentó.

 

Navegantes del Magallanes se impuso ante las Águilas del Zulia

Foto AVS PHOTO REPORT

 

La principal virtud de los Navegantes del Magallanes en la presente temporada han sido los cuadrangulares y apelando a su principal arma, se impusieron a las Águilas del Zulia, 5 carreras por 4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Las cosas no empezaron del todo bien para los turcos, ni para Henderson Álvarez –abridor de la nave-, que permitió tres de las cuatro rayitas zulianas en el segundo inning. Jairo Pérez, José Flores y José Tábata pisaron el plato, gracias a sencillo de este último y doble de Gustavo Molina, respectivamente.

Con la pizarra 3-0 y con Yohan Flande haciendo el trabajo de mantener a raya a la ofensiva eléctrica, todo parecía indicar que los rapaces se llevarían la victoria en el parque valenciano. Sin embargo, al dominicano se vino a menos en el cierre del quinto capítulo y olvidó, que la nave es el conjunto con más vuelacercas en la campaña (53).

Rymer Liriano fue el primero que puso la bola en las gradas. No obstante, la diferencia en el juego la marcó el colombiano Reynaldo Rodríguez, que cambió la historia del compromiso con otro vuelacerca con dos en circulación –anotaron Alberth Martínez y Ronny Cedeño-. En el turno siguiente, pero sin Flande en el morrito, le tocó a Delmon Young terminar con el show de jonrones en ese inning, con un despampanante batazo por todo el centro del campo.

“Empezamos perdiendo, pero gracias a Dios pude dar el batazo oportuno cuando el equipo más lo necesitaba y le cambiamos la cara al juego inmediatamente. Es una victoria más, rumbo a la clasificación”, destacó el cartagenero Rodríguez, que elevó a siete sus estacazos de vuelta entera en la temporada.

A partir de ese momento, el bullpen filibustero entró en acción para preservar la victoria. Esto, hasta el noveno tramo, cuando los aguiluchos amenazaron con voltear el choque, al fabricar una anotación producto de tres imparables. Pese al daño y al drama de tener el empate a 90 pies del plato, Pedro Rodríguez no perdió la compostura y consiguió el out 27 del desafío, para acreditarse su salvado 14 de la zafra.

Los Navegantes siguen labrando su camino rumbo a enero, al lograr el triunfo 29 de la contienda y, además, conseguir la serie particular de la presente zafra ante los zulianos.

“No sabía que teníamos 29 victorias, de verdad”, soltó entre risas el manager naviero, Luis Dorante. “No estoy pendiente en ese tipo de cosas, estamos enfocados en el día a día, en ganar los juegos que nos toca, pero es bueno que ya estemos ahí”.

Por su parte, los dirigidos por Lino Connell, quedaron con 19-29 y tienen que hilar fino para no quedar eliminados de la ronda regular.

 

Leones del Caracas le propinó quinto revés en fila a Caribes de Anzoátegui

Foto AVS PHOTO REPORT

 

Leones del Caracas atacó temprano al pitcheo de Caribes de Anzoátegui y se valió de un rally fundamental de cinco carreras, en el quinto capítulo, para asegurar el triunfo por pizarra de 8-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La toletería capitalina consiguió un total de 14 indiscutibles, tres de ellos cortesía de Harold Castro que, además, empujó par de rayitas y anotó una para convertirse en la figura de Leones, que subió al tercer lugar de la tabla.

“Esta victoria es súper importante para nosotros, ya que veníamos de un viaje bastante cansón. Atravesamos por un mes de noviembre bien difícil, pero el ánimo siempre está allí para levantar la cabeza y seguir adelante, cada victoria es importante y más a estas alturas, cuando cada victoria es importante. Hay que seguir dando el todo por el todo para seguir ganando”, dijo Castro al final del partido.

Caracas abrió el score en el tercero. Harold Castro trajo la primera de los melenudos con sencillo a la derecha.

Al inning siguiente, Wilfredo Tovar, con uno en base, la sacaría por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja 3-0.

En la alta del quinto, Leones continuó castigando al pitcheo indígena. Castro volvería a lucir a la ofensiva y con un sonoro cuadrangular por el right trajo la cuarta rayita melenuda. Par de turnos más tarde, Jeffrey Báez sacudió fuerte doble al centro para colocar dos más en la cuenta de los capitalinos.

La séptima y octava anotaciones del Caracas llegaron en las piernas de Báez y Jesús Guzmán, que fueron enviados a la goma con rodado al cuadro de Tovar y un imparable de Maikol González.

Caribes devolvió el golpe a Leones en la baja de ese mismo episodio, después que el lanzador Frank López se complicó, al permitir que se le congestionaran las almohadillas, tras otorgar par de boletos y tolerar un hit.

Con esa situación, llegó la primera carrera de Anzoátegui, que se materializó en las piernas de Orlando Arcia, que anotó desde la antesala por un boleto a Luis Jiménez. Acto seguido, Edwin García trajo la segunda de los aborígenes con fly de sacrificio.

Luego, Rafael Ortega, con dos en base, culminaría en gran forma el racimo de los de casa, al descargar vuelacerca hacia la derecha para acercar a La Tribu por tan sólo tres rayitas de diferencia (8-5).

Pero, para infortunio de Caribes, todo quedó en ese capítulo pues el relevo de Leones no le otorgó ningún tipo de oportunidades a la toleraría aborigen luego del sexto inning, cuando llegaron a retirar a nueve bateadores de manera consecutiva. Así, Anzoátegui queda con su quinta derrota al hilo, la sexta en lo que va de diciembre y la octava de sus últimos 10 desafíos.

El lauro fue para Francisco Carrillo y el revés para Daniel Minor.

 

Tigres de Aragua aprovechó la mala racha de Bravos de Margarita

Foto AVS PHOTO REPORT

 

La isla de Bravos de hundió en un mar de errores. Seis pifias fueron cometidas por los defensores de Margarita. Las marfiladas se unieron a buenas labores monticulares de Tigres de Aragua, que se impusieron 6 a 2 en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.

La victoria bengalí comenzó a gestarse en la parte alta del quinto inning, después de un error en tiro de Luis Castro, que permitió anotar a Franklin Barreto. Ezequiel Carrera pegó sencillo para remolcar dos carreras.

Aragua hizo una más en el sexto acto por wild pitch de Carlos Terán. La primera rayita de Bravos fue un jonrón del experimentado Eliézer Alfonzo, que pegó su cuadrangular 138 de por vida en la liga, líder histórico.

Cualquier pretensión de resurrección fue enterrada por otro error de Margarita en el séptimo inning. Engelb Vielma se embasó por pifia de Luis Castro y se engomó Gersel Pitre, quien fletó otra en el octavo tramo con rodado al cuadro.

El dominicano Olmo Rosario le dio la segunda carrera a Margarita con un rolling manso a la inicial, en el octavo episodio. Francisco Díaz pisó el plato.

Ganó Alejandro Arteaga, iniciador rayado, por cinco innings y sólo una carrera aceptada. Perdió Mario Sánchez, abridor insular, que apenas le fue apuntada una rayita limpia de las cuatro que permitió.

 

 

 

Con información de LVBP