Cara e’ tabla: Rangel Silva dice que no se puede entrar en una crisis existencial innecesaria por un pernil

Cara e’ tabla: Rangel Silva dice que no se puede entrar en una crisis existencial innecesaria por un pernil

Gobernador del estado Trujillo. | Foto: Twitter @Venvidrio

 

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se pronunció tras las protestas ocurridas en los últimos días por la entrega del pernil a la población y envió un mensaje a los ciudadanos a no entrar en una crisis existencial por no obtener el producto.

LaPatilla.com





Silva explicó que para la entidad están destinadas unas 70 mil 200 piezas de pernil, de las cuales serán distribuidas a 289 mil familias registradas en el Clap; es decir, solo podrán recibir el producto un 24,5% de la población andina.

“Que Rangel Silva dijo que era un kilo, no, fui muy claro con los alcaldes, dije va a llegar una parte y vamos a tratar de darle a todos los Clap ¿Es justo que sean los 20 municipios un pedacito para cada uno? De repente no es justo. Pero si tú en una casa cocinas medio kilo de caraotas para 10 personas ¿cómo haces para que alcance?, ¿Le das a unos bastante para que otros se queden sin comer o le das un poquito a todos?”, comentó.

En los últimos días se han presentado protestas en la entidad andina debido a que las autoridades no han cumplido con la entrega del producto. “Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por un pernil no puede entrar en una crisis existencia innecesaria”, explicó el gobernador.

Con información de El Diario de Los Andes