Detuvieron en una mansión de Paraguay al capo narco brasileño “Capilé”

Detuvieron en una mansión de Paraguay al capo narco brasileño “Capilé”

Carlos Enrique Sales Cardoso, arrestado en una lujosa vivienda (foto AFP)

 

El narcotraficante brasileño Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias “Capilé”, detenido hoy en Asunción, será expulsado a Brasil “en las próximas horas”, ya que cuenta con una orden de captura en su país por tráfico de drogas y antecedentes por homicidio, informó el fiscal Hugo Volpe.

Capilé, de 35 años, presunto jefe del Tercer Comando Puro (TCP) de Río de Janeiro, “una facción criminal contraria al Comando Vermelho”, según apuntó Volpe, ingresó en Paraguay hace unos dos años con documentación falsa y con la que logró su radicación en el país.





El narcotraficante también estaba sindicado como responsable del abastecimiento de armas y drogas al TCP, según informó Fiscalía.

En el momento de la detención, ocurrida este sábado sobre las 9.30 hora local (12.30 GMT), el brasileño se encontraba en su casa junto a su pareja, su suegro, dos hijos menores y su secretario.

Volpe explicó que los documentos de estos también podrían ser falsos, si bien la identidad que consta en ellos es real.

La mujer de Calipé también será sometida a un proceso de investigación por estos documentos falsos, si bien el fiscal precisó que no existe ninguna orden de captura contra ningún integrante de la familia, al margen del narcotraficante.

La detención se produjo en una lujosa vivienda de un barrio residencial en la zona oeste de Asunción, donde se hallaba el narcotraficante en el momento del allanamiento.

(foto AFP)

 

Las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron en el registro de la vivienda de 86 relojes de alta gama, 11.800 dólares y 3.000 reales en efectivo (unos 765 dólares).

No obstante, no se encontraron “armas de fuego ni ningún tipo de estupefaciente”, como dijo el fiscal.

Volpe no descartó que otros miembros del TCP “se encuentren escondidos” en Paraguay.

La operación estuvo coordinada por la Senad y por la Policía Federal de Brasil, que procedieron al cruce de informaciones y a la realización de tareas de inteligencia tanto en Asunción como en el Departamento de Alto Paraná, en la frontera entre los dos países. EFE