Hallan en un matorral de Zulia el cadáver de un detenido interrogado por la PNB

Hallan en un matorral de Zulia el cadáver de un detenido interrogado por la PNB

Funcionario de la PNB. Foto: Archivo

 

El cuerpo de José Alberto Acosta González, de 27 años, fue hallado en una zona enmontada del sector El Palotal, al suroeste de Maracaibo (Zulia), tras ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes le practicaron un interrogatorio en un comando de Tránsito Terrestre, reseñó Una Ventana a la Libertad.

El expediente sobre la detención de José Alberto Acosta González, de 27 años, no llegó a tribunales ni aparece registrado en el libro de novedades del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, donde el obrero ingresó el 14 de diciembre de 2018 para ser interrogado por el delito de robo. El Cicpc investiga a cinco oficiales por el asesinato.





Según las pesquisas preliminares de la Policía científica, cinco oficiales, dos de ellos aún por identificar, capturaron a Acosta y lo trasladaron en una patrulla hasta el comando de Tránsito Terrestres del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comando General Rafael Urdaneta,en la calle 99 del barrio Bolívar.

Uno de los funcionarios, “utilizando como método no ortodoxo en su interrogatorio un arma de fuego orgánica desprovista de su cacerina, le propinó un disparo al detenido. Luego, los oficiales optaron por trasladarlo a bordo de una unidad policial, hacia un paraje solitario donde abandonaron el cuerpo sin vida de la víctima”, detalla el reporte policial.

Tras las primeras investigaciones se determinó que la herida de bala era de un arma policial. Tras interrogar a los familiares se conoció sobre la detención de Acosta y se determinó cómo ocurrió su deceso.

Las investigaciones continúan, al igual que la búsqueda de los otros dos oficiales involucrados.