José Virtuoso: Aunque la situación social empeora para el 2019, no debemos desanimarmos

Padre José Virtuoso  / Foto cronica.uno

 

 

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), expresó que su deseo para Venezuela en el 2019 es que, aunque la situación continúe empeorando, los venezolanos no deben perder el ánimo para continuar la lucha por un mejor país.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Mi esperanza para el 2019 es que sigamos luchando aunque la situación social empeore. No debemos esperar la solución mágica, pero no nos desanimemos y tengamos fe en nosotros mismos”, expresó Virtuoso durante la entrevista de Carlos Croes en el canal Televen.

Reiteró que “en Venezuela lo peor que nos puede pasar es dejarnos robar el futuro y no empeñarse en él. No renunciemos a soñar. La gente quiere que el cambio de Gobierno sea dentro de un acuerdo de convivencia”.

“Navidad es tiempo de reflexión, de pensar y pedir que nos ilumine a todos los venezolanos, porque es posible un proceso de transición pacífico, sin hechos que lamentar y acudimos a Dios que ocurra esa posibilidad”, insistió.

Ante el reiterado llamado a diálogo por parte de un sector de la oposición y del Gobierno bolivariano, el padre jesuita aseveró que “la Iglesia y el Papa hemos sido claros: la posibilidad del diálogo es la manera de salir de esta situación, pero se ha convertido en una mamadera de gallo no precedida por condiciones verdaderas”.

“El gran problema es que necesitamos un cambio de política del estado y estos gobernantes han demostrado ser muy ineficientes y eso va contra los deseos de todo un pueblo”, recalcó.