La confesión de Matías Krull a la justicia de EEUU delatando quiénes fueron sus socios en el lavado de dinero sucio de Pdvsa (documento)

 

El banquero alemán Matthias Krull, de 45 años, que trabajaba para el banco de inversión suizo Julius Baer, fue sentenciado el 29 de octubre en un tribunal federal de Miami, donde se declaró culpable el 22 de agosto. Fue condenado por la juez Cecilia Altonaga a 10 años de prisión por su participación en un esquema para lavar al menos 1.200 millones de dólares robados a Pdvsa, la empresa estatal petrolera de Venezuela.

Por lapatilla.com

Krull confesó que participó activamente en una red de lavadores de dinero que utilizaban planes de inversión inmobiliaria y de falsas inversiones para ocultar fondos robados a Petróleos de Venezuela S.A.

Krull, quien está en libertad bajo una fianza de $ 5 millones, no tendrá que presentarse en prisión hasta el 29 de abril, ordenó la juez. El abogado de Krull, Oscar Rodríguez, dijo que Krull ha estado cooperando con los fiscales.

A continuación, les traemos traducido, el documento íntegro de su confesión al tribunal federal de Miami, donde narra como él y otros conspiraron para realizar transacciones monetarias, esconder, disfrazar y lavar cientos de millones de dólares en fondos, que ellos sabían, y que de hecho eran, producto de actividades delictivas. Nombres, cuentas, montos y empresas describe Krull al detalle.

 

 

Krull Proffer Con Identificación de Algunos Personajes (1) by La Patilla on Scribd