¡Sin sorpresas! Catriona Gray, Miss Filipinas, se convierte en Miss Universo 2018

Catriona Gray

Este domingo 16 de diciembre, se está llevando a cabo en Bangkok, Tailandia, la gran final del Miss Universo 2018, el concurso de belleza más importante a nivel mundial, que este año cuenta con la participación de 94 mujeres de diversos países.

A partir de las 8:00 p.m., todas las candidatas darán lo mejor de sí para conseguir la corona que les acredite el título de Miss Universo 2018, convirtiéndose en la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.





El cantante estadounidense Ne-Yo fue el encargado de ponerle el toque musical al opening de la gala, acompañado de bailarines con trajes típicos de la región.

Luego, presentaron al anfitrión Steve Harvey, quien por tercera vez consecutiva es el encargado de llevar la animación del Miss Universo, concurso que en esta edición cuenta con un jurado conformado únicamente por mujeres: la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresaria y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram, la miss Universo 1988 Bui Simon, la arquitecta Richelle Singson-Michael, la empresaria Lili Gil Valletta y la miss Universo 1992 Michelle McLean.

Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia fueron las primeras candidatas clasificadas al top 20, en representación de los continentes Asia, África y Oceanía.

Por el continente de Europa, las aspirantes que lograron pasar a la próxima ronda fueron Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Las finalistas al Miss Universe 2018 por el continente de América fueron Curacao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.

El grupo de 20 finalistas lo completaron las candidatas de Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

Tras esto, las candidatas que conformaron el top 10 fueron Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Luego, todas desfilaron en traje de baño y traje de gala, y siguieron en la competencia Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela; quienes fueron favoritas desde el comienzo de la competencia.

A estas 5 finalistas le hicieron una primera pregunta, y escogieron al top 3, conformado por Filipinas, Sudáfrica y Venezuela; quienes nuevamente tuvieron que contestar una interrogante: “¿Cuál es la mayor lección que has aprendido en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado?”.

Venezuela consiguió el lugar de segunda finalista y Sudáfrica el de primera finalista: convirtiéndose así Catriona Gray, Miss Filipinas, en la Miss Universo 2018.