Sentencian a tres años de cárcel a un hombre que protestaba contra Evo en Bolivia

Sentencian a tres años de cárcel a un hombre que protestaba contra Evo en Bolivia

Fiscalía de Bolivia en Santa Cruz. Foto: @FGE_Bolivia / Twitter

 

Un juzgado de Bolivia sentenció hoy a tres años de cárcel a un hombre acusado de ser uno de los responsables de los supuestos destrozos realizados a entidades estatales en Santa Cruz, durante manifestaciones en contra a la nueva candidatura de Evo Morales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, manifestó que en un proceso abreviado se determinó la sentencia condenatoria de tres años para Gabriel Justiniano por los “delitos de incendio, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado”.

“El ahora sentenciado reconoció su culpabilidad tras haberse demostrado por parte del Ministerio Público su participación y responsabilidad en el destrozo e incendio de las instituciones públicas”, sostuvo Salguero, de acuerdo al comunicado de la Fiscalía.

Los incidentes en Santa Cruz ocurrieron esta semana tras una marcha universitaria en el centro de la ciudad contra la habilitación del presidente del país, Evo Morales, como candidato en las primarias para las elecciones de 2019 en Bolivia.

Esta marcha desembocó en el incendio de la sede del Tribunal Departamental de Santa Cruz y el destrozo de otras instituciones públicas.

El fiscal agregó que no solo se investiga para dar con los autores materiales de los destrozos, sino también con los responsables intelectuales de este hecho.

Con información de EFE

Exit mobile version