AN abre investigación a Conatel y Globovision por denuncias de corrupción (Documentos)

AN abre investigación a Conatel y Globovision por denuncias de corrupción (Documentos)

 

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional abrió una investigación a la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al canal privado Globovision, propiedad de Raúl Gorrín por denuncias de corrupción.





Gregory Jaimes | LaPatilla.com

La instancia procedió a iniciar esta averiguación luego de conocerse denuncias de corrupción, en las cuales se encuentran vinculados el ex Tesorero de la Nación, Alejandro Andrade y Gorrín, caso que lleva actualmente la justicia estadounidense.

La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la mencionada comisión, Olivia Lozano, introdujo un documento de notificación ante Conatel en el que también se solicita la mayor colaboración del organismo para dar celeridad a las investigaciónes.

Documentos introducidos ante Conatel y Globovisión:

Documento oficial de la Asamblea Nacional dirigido a Raúl Gorrín, presidente de Globovisión.

 

Documento oficial de la Asamblea Nacional dirigido a Jorge Marquez, presidente de Conatel.

 

Recordemos también que el Parlamento de la República, el pasado 27 de noviembre, aprobó en sesión ordinaria la creación de una comisión especial que hará seguimiento a estos casos de corrupción que se encuentran señalados el ex tesorero de la nación, Alejandro Andrade, y el dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín.

La creación de la comisión fue acordada con la mayoría de los votos, aunque no de forma unánime, y como de costumbre sin la presencia de los legisladores de la minoritaria bancada oficialista.

Durante la jornada parlamentaria, ese mismo día, Andrade fue condenado por la Justicia estadounidense a 10 años de prisión por aceptar sobornos y lavar activos, mientras que Gorrín, dueño del canal Globovisión no se ha pronunciado ni ofrecido detalles sobre el caso.