Guyana, Rusia y los EEUU con los mayores descubrimientos de petróleo y gas en 2018

Guyana, Rusia y los EEUU con los mayores descubrimientos de petróleo y gas en 2018

El buque Stena Carron de la contratista Stena Drilling ha perforado muchos de los pozos confirmados en aguas de Guyana / cortesía Stena Drilling

 

Termina el años 2018 como el mejor año en la exploración global de petróleo y gas desde 2015. Guyana, Rusia y los Estados Unidos encabezan la lista con los principales descubrimientos en campos convencionales.

Por lapatilla.com





En análisis de la consultora noruega Rystad Energy, en 2018 los recursos descubiertos ya han superado los 8.8 mil millones de barriles de petróleo equivalente (boe) y espera que el 2018 cierre con cerca de 9.4 mil millones de boe.

 

 

“En Rystad, esperamos que esta tendencia de descubrimiento continúe en 2019 con muchos pozos prometedores de alto impacto que apuntan a un gran potencial”, dijo Palzor Shenga, analista senior del equipo de Upstream de Rystad Energy.

Los descubrimientos offshore representan alrededor del 82% del volumen total. 2018 también ha visto un aumento significativo en la proporción de reemplazo de reserva a alrededor del 15% desde el 11% en 2017.

“La actividad de exploración global y los descubrimientos han detenido su declive año tras año y parece que aumentarán el próximo año. Esto es una recuperación emocionante que va en contra de una disminución en el gasto de exploración global de 2014 a 2017 ”, agrega Shenga.

 

 

Guyana, Rusia y Estados Unidos encabezan el ranking de países con mayores descubrimientos

–  En la costa de Guyana, ExxonMobil registró su décimo descubrimiento en el prometedor bloque Stabroek, aumentando sus recursos recuperables del bloque a aproximadamente 5 mil millones de barriles de petróleo equivalente.

–  En la costa de Rusia, Novatek perforó su primer pozo exploratorio en el bloque North Obskoye en laguas poco profundas de la Bahía de Ob. Este es el descubrimiento más grande hasta la fecha este año y se estima que posee recursos recuperables de alrededor de 960 millones de barriles de petróleo equivalente.

–  En el Golfo de México de EEUU, Chevron y Shell registraron descubrimientos de petróleo en los prospectos de Ballymore y Dover. Las estimaciones de Rystad Energy estiman recursos recuperables de alrededor de 728 millones de boe en estos dos descubrimientos.

–  Otros descubrimientos relevantes incluyen el descubrimiento de gas Calypso de Eni en la costa de Chipre, el descubrimiento de gas / condensado Mabrouk North East de Petroleum Development en Omán y el descubrimiento de petróleo Dorado en el Cuadrante Energético en Australia. El descubrimiento de Calypso confirmó la extensión de una obra en la Zona Económica Exclusiva de Chipre que se asemeja al campo gigante de Zohr al sur en aguas egipcias, y Dorado fue uno de los descubrimientos más grandes en la Plataforma Noroeste de Australia . Rystad Energy estima que estos campos tienen recursos recuperables acumulativos de alrededor de 1.6 billones de boe.

 

 

El gasto en exploración disminuyó en casi un 61% de 2014 a 2018. Las inversiones en exploración detuvieron su caída en 2018 y se espera que aumenten en 2019.

“Esto no solo demuestra que las compañías de E&P están nuevamente dispuestas a invertir en exploración, sino que también destaca la idea de -inversiones inteligentes- para reducir al máximo los gastos riesgosos”, agrega Shenga.

La disminución en los costos generales de exploración combinada con una mejor tasa de de éxito ha llevado a una tremenda mejora en el costo de descubrimiento por boe.

////