José Guerra: Lo que en enero del 2018 costaba 1 Bolívar hoy en diciembre cuesta 1 millón 400 mil bolívares

Foto: Captura VPItv

 

 

El diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra aseguró este lunes que el 2018 ha sido un año catastrófico para la economía venezolana.





LaPatilla.com

“Este 2018 lo hemos catalogado como el ‘año de la catástrofe’, una catástrofe cuya magnitud todavía no podemos proyectar debido el severo daño que se le ha hecho a la economía venezolana y que tiene a los venezolanos padeciendo la peor crisis de su historia”, explicó Guerra.

El parlamentario añadió que la economía caerá en un 25% para el próximo año. Detalló que no hay pensión, salario o jubilación que soporte la hiperinflación.

“Lo que en enero del 2018 costaba 1 Bolívar hoy a diciembre del 2018 cuesta 1.400.000 bolívares aproximadamente. Ese es el efecto de una descomunal hiperinflación originada por el régimen de Maduro”, dijo.

Guerra señaló que la política económica del Gobierno bolivariano ha sido un cóctel explosivo de controles de precios, control de cambio, restricciones al comercio y la grave emisión de dinero del Banco Central para financiar la voracidad fiscal.

También resaltó el hecho de que la economía venezolana se esté dolarizando debido a que el venezolano no confía en el Bolívar.

“Creemos que sí hay solución, y eso pasa por un cambio y orientación de la economía y del gobierno venezolano”, añadió. “No hay manera de recuperar sin petróleo. Nuestra solución es activar la producción petrolera”.