¿Quieres vivir más?… discute con tu pareja

Puede que no lo parezca en ese momento, pero tener una pelea ardiente con tu pareja podría ser bueno para ti.

Los científicos han descubierto que los que discuten entre sí tienen un menor riesgo de tener mala salud y morir prematuramente.





Sin embargo, esto solo se aplica a las parejas que reman con igual intensidad. Si uno contiene su ira, mientras que el otro da rienda suelta a sus sentimientos, casi podría duplicar su riesgo de una muerte temprana.

El estudio publicado en el Journal of Psychosomatic Medicine, examinó las respuestas de 192 parejas mayores de 32 años para ver si la forma en que argumentaban afectaba su vida útil.

La psicología Kyle Bourassa, de la Universidad de Arizona, dijo: “Cuanto mayor sea el desajuste entre el estilo de respuesta de los esposos para enfrentar la ira, mayor es el riesgo de muerte prematura. Si las respuestas de los cónyuges al conflicto difieren, esto podría traducirse en un conflicto más cotidiano con el tiempo”.

“Uno puede desear desacuerdos más acalorados, mientras que otro socio podría no hacerlo, dejando a ambos insatisfechos con la forma en que se manejan sus conflictos. Esto podría resultar en un mayor estrés diario que dañaría la salud de las personas a largo plazo. Las parejas cuyos estilos interpersonales se ajustan mejor podrían tener menos conflictos y, como resultado, mantener una mejor salud”.

Fuente: DailyMail