Sin autorización de Duque, Maduro propone conmemorar los 200 años de Colombia en Bogotá

Sin autorización de Duque, Maduro propone conmemorar los 200 años de Colombia en Bogotá

Foto: @PrensidencialVen

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de una comisión para conmemorar los 200 años de la fundación de la República de Colombia, la delegación estará bajo la responsabilidad del ministro de la defensa, Vladimir Padrino Lopéz.

Sin contar aún con el visto bueno del presidente de Colombia, Iván Duque, Maduro propuso a López, realizar en territorio colombiano, los actos conmemorativos de la mencionada fecha.





“Dentro de un año se conmemoran los 200 años de la fundación de la República de Colombia. Pudiéramos celebrar en Bogotá para gritar ¡Viva Colombia libre! Pudiera ser, general Padrino López, que en un año lleguemos a Bogotá”, insinuó Maduro.

Al mismo tiempo arremetió una vez más contra el presidente colombiano Iván Duque, al asegurar que, desde territorio colombiano se estaría fraguando una invasión militar hacia Venezuela.

“Oficiales de nuestra Fuerza Armada, se está conspirando contra la Constitución, la democracia y el derecho a la soberanía de Venezuela. Nosotros no nos metemos con nadie, pero tú, Iván Duque eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Tú eres responsable, por tu ambición, por egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez, no estás preparado para ser presidente”, acusó.