Falcón: El acuerdo político debe llevar a nombrar un nuevo CNE y un nuevo TSJ

Falcón: El acuerdo político debe llevar a nombrar un nuevo CNE y un nuevo TSJ

Foto: Captura VPItv

 

 

El coordinador nacional de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón reiteró este martes un llamado a un acuerdo político que reconozca la institucionalidad de Venezuela con la instauración de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





LaPatilla.com

“Un acuerdo político es precisamente aquel que se produce generando condiciones de gobernabilidad en el país”, dijo.

A su juicio el acuerdo debe permitir una salida democrática, pacífica, que convoque a una gran transición para así poder recuperar la institucionalidad del Estado venezolano.

En ese sentido detalló que el país está sumergido en la anarquía por culpa del gobierno de Maduro.

Con respecto a la designación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), Falcón enfatizó que desde AP se respetará el acuerdo para elegir los nuevos cargos que comenzarán a dirigir el Parlamento el próximo año. En tal sentido, mencionó que la nueva directiva de la AN debe estar a la altura de la situación el 10 de enero de 2019, cuando se imponga a Maduro la banda presidencial para el período 2019-2025.

“El 10 de enero deben producirse las presiones necesarias para que se repitan las elecciones presidenciales”, afirmó.

Hizo un llamado al Grupo de Lima para ejercer las presiones necesarias para forzar al Gobierno de Maduro a negociar un acuerdo político.