Fedeagro: El sector privado es el que puede y debe producir alimentos en Venezuela

Foto: Archivo

 

 

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins señaló este martes que, para que Venezuela salga de la crisis económica, el sector privado es el único capaz de producir alimentos en el país.

LaPatilla.com

Hopkins destacó en entrevista en Primera Página en Globovisión que el Gobierno de Maduro no está apoyando a la producción nacional, pero en cambio están apoyando algunos intereses desconocidos para el sector agrícola, ya que las medidas adoptadas por el Ejecutivo no corresponden a la lógica argumentando que el Gobierno prefiere destinar recursos para importar distintos rubros, en vez de proporcionar dinero para la compra de fertilizantes indispensables para reactivar la producción de alimentos en el país.

“Sí hay recursos pero no se están utilizando para la producción nacional”, enfatizó.

En ese sentido, ejemplificó la actual situación de la producción venezolana al señalar que el país exportó arroz por 24 años a Colombia, pero hoy en día la producción nacional abastece sólo un 20% del consumo, lo mismo que sucede con el maíz blanco, entre otros rubros.

También reprochó la fijación de precios “acordados” para los productos agrícolas ya que considera que el monto establecido no cubre la inversión del productor ni tampoco se ajusta a la calidad del producto.

“Nadie se sentó a discutir estos precios, nosotros, al menos, no fuimos tomados en cuenta. Es importante que se sepa que ese precio fijado para el maíz y para el arroz blanco debería triplicarse. Nuestro maíz, por ejemplo, debería costar tres veces esos dieciséis bolívares, qué es lo que se quiere, destruir al productor agropecuario”, dijo.

Hopkins resaltó la importancia de sentarse con el Ejecutivo en una mesa de diálogo para abordar la actual situación de la producción nacional y sus posibles soluciones para el rescate de la economía.