Konzapata: A Maduro también lo critican aliados y amigos

Konzapata: A Maduro también lo critican aliados y amigos

Maduro llega a 2019 sin resultados económicos positivos / Twitter: @NicolasMaduro

 

A Maduro le llueven críticas. El golpe más reciente vino del líder de Podemos en España, Pablo Iglesias, quien señaló que la situación de Venezuela es nefasta. Iglesias precisa: La situación económica y política. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata





De España también llega otra crítica. La del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Este envía un mensaje directo. “Espero que Maduro asuma que tiene que haber medidas económicas liberalizadoras, las políticas públicas no funcionan”. Y con ello está admitiendo el fracaso en lo económico.

De modo que coinciden las dos izquierdas de España. Y estas no son las únicas críticas.

Nicolás Maduro lo sabe. Desde adentro parten juicios tan severos como el de Pablo Iglesias. Ya KonZapata se hizo eco de la expresión de una alta fuente en el Palacio de Miraflores quien definió la situación con este término: Tragedia. Y se quejó de las medidas parciales. De los programas incompletos. De reformas que no van al fondo. Y el problema de nunca acabar que es el tipo de cambio. La fuente decía. Lo saben pero no hay voluntad de encarar el esquema cambiario. O sea, Zapatero tiene razón: “Las políticas públicas no funcionan”, y la expresión aplica para el espectro económico y político.

Para leer la nota coompleta pulse Aquí