AlNavío: Trump y López Obrador se entienden en el terreno donde casi nadie se pone de acuerdo

AlNavío: Trump y López Obrador se entienden en el terreno donde casi nadie se pone de acuerdo

Trump y López Obrador mantienen cierta sintonía / Flickr: White House

 

Los presidentes de EEUU y México manifiestan sintonía en un campo en el que se esperaba que saltasen chispas: el migratorio. Ambos países han acordado un plan de inversión de 35.600 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica. El desembolso se iniciará en enero de 2019.

Por María Rodríguez / AlNavío





Se esperaba que saltasen chispas en la escena internacional entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, pero la realidad está yendo por otros derroteros. Sobre todo en el campo más delicado, en el que casi nadie se pone de acuerdo, ni siquiera en Europa. El vinculado con la migración, los refugiados y el desarrollo económico regional.

A pesar de las pretensiones de Trump de construir un muro en la frontera con México y de amenazar a la caravana de inmigrantes centroamericanos con la Guardia Nacional de EEUU, lo cierto es que hay una clara sintonía entre ambos mandatarios.

Esto lo demuestran los 35.600 millones de dólares que Estados Unidos y México han acordado destinar al desarrollo de los países centroamericanos del llamado Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y al sur mexicano.

 

Siga leyendo en AlNavío