Así fue el horrendo asesinato de una mujer venezolana y sus dos hijos en Perú (Fotos)

Así fue el horrendo asesinato de una mujer venezolana y sus dos hijos en Perú (Fotos)

Jimmy Manfreddy García Castillo salió de la Dirincri para la reconstrucción del crimen. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) finalizó las pesquisas en torno al crimen de la ciudadana venezolana Hellen Hernández Zavaleta(20) y sus dos hijos, en Independencia, Lima, luego de someter a interrogatorios a Jimmy Manfreddy García Castillo, quien terminó por confesar que fue el autor del triple asesinato, publica El Comercio.





El general PNP Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dio detalles sobre el caso. Indicó que, según la versión del asesino confeso, aquella noche del último sábado le pidió matrimonio a su víctima y ella lo rechazó. Llegó a la vivienda de la calle Niños Mártires con un pollo a la brasa, unas botellas de cerveza y los anillos de compromiso.

Jimmy Manfreddy García Castillo confesó ser autor del triple crimen en Independencia. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

“Fue rechazado por esta señora, la que le dice que mantenía una relaciones con un peruano. Esto motivó que reaccione de forma violenta. Toma un cuchillo de la cocina y no solo la ataca a ella, sino a sus dos menores hijos”, detalló el general Sotil.

Por otro lado, según información de ATV+, Hellen Hernández Zavaleta mantenía relación con un peruano que se encontraría en prisión. Este también la habría amenazado.

Llegaron hasta un basural de la avenida Túpac Amaru donde habría sido arrojado el cuchillo. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

– Niños también son víctimas –

En el crimen de Hernández Zavaleta también murieron sus hijos de 3 y 4 años. Ellos quedaron dormidos luego de comer pero el ruido del asesinato los habría despertado.

La PNP sigue en la investigación del caso para recuperar pruebas del crimen. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

“La versión que ha dado es que cuando ataca a la madre, el ruido hizo que estos se despierten y lo ven. Esto ocasionó que ataque a los niños para no ser delatado”, contó el jefe de la Dirincri en diálogo con ATV+. Hernández Zavaleta llegó al Perú hace cinco meses. El padre de los menores se quedó en su país.

– Sospechosa actitud y heridas –

Cuando se conoció el crimen, ni los familiares ni los agentes policiales señalaron algún sospechoso. Según relató el general Sotil, el ciudadano venezolano García Castillo trató de pasar desapercibido durante la investigación en la vivienda.

Jimmy Manfreddy García Castillo salió de la Dirincri para la reconstrucción del crimen. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

“Estábamos realizando el estudio en la escena del crimen y llegó este sujeto como que recién tomaba conocimiento del hecho. El personal es gente con mucha experiencia y vieron su cuerpo y observaron que en las manos había lesiones”, contó el general Sotil.

Fue citado por la PNP y se realizaron pruebas de luminol en sus prendas de vestir donde se confirmó la presencia de sangre humana en los zapatos. Tras las pruebas encontradas, confesó el lunes el crimen. Este martes el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de feminicidio.

Hasta el momento no se han encontrado ni las prendas ni el cuchillo con el que mató a la joven madre. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

Los familiares de la víctima contaron que Jimmy Manfreddy García Castillo era muy celoso. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)

 

Jimmy Manfreddy García Castillo salió de la Dirincri para la reconstrucción del crimen. (Foto: Joseph Ángeles / GEC)