Capturan a una pitón de 5,4 metros en el condado de Miami-Dade

Pitón hallada en Miami / Foto Wikend

 

Una pitón birmana de 5,4 metros de largo fue capturada en una zona pantanosa y silvestre del condado al que pertenece Miami, donde esta especie invasora también está presente y causando daños al ecosistema, informó la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC).

La FWC publicó en su cuenta de Facebook una foto de la impresionante pitón desplegada en una acera. “En los meses más fríos es muy probable que la población vea pitones durante el día”, señaló un portavoz de la FWC.

La pitón birmana, una serpiente constrictora gigante nativa de Asia, tiene un impacto negativo en las zonas silvestres del sur de Florida, especialmente en el humedal de los Everglades, donde se calcula que podría haber más de 150.000 ejemplares.

Penniston sostiene la serpiente pitón birmana en los Everglades de Miami / FOTO EFE/SFWMD

 

Por ello existe un programa de caza y eliminación de estos ofidios que hasta ahora ha permitido retirar de los Everglades casi 2.000 pitones.

Los cazadores, que deben estar registrados como tales, reciben un pago por hora trabajada de 8,25 dólares, más cantidades adicionales por los ejemplares que capturan, según su tamaño.

Recientemente, un cazador participante en este programa capturó él solo un ejemplar de 5,3 metros de largo y casi 55 kilos de peso en el condado de Miami-Dade. EFE