Cuatro muertos dejan deslizamientos en la selva central de Perú

Cuatro muertos dejan deslizamientos en la selva central de Perú

Cuatro personas murieron, entre ellos dos niños de 3 años y otro de 6, mientras que una mujer resultó herida, tras la caída de deslizamientos provocados por las abundantes lluvias que se presentan en la selva central de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron este martes en el distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxampampa, en la región central de Pasco, donde viviendas y caminos han sido afectados por el temporal de lluvias.





Según la información, las víctimas mortales son los dos niños de 3 años, y otro de 6, además de un adolescente de 15 años, que se encontraban en una vivienda sepultada por un alud de lodo y piedras.

También se informó que una mujer de 33 años quedó gravemente herida al interior de la vivienda y fue trasladada hasta un centro médico.

Tras la solicitud de la población, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que ya se iniciaron los trabajos de desbloqueo de la carretera Pozuzo-Huancabamba, fundamental para el traslado de alimentos y combustibles en la zona.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) señaló hoy que las lluvias en la zona continuarán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La temporada de lluvias en la extensa selva peruana, que ocupa el 62 % del territorio del país, son habituales entre los meses de noviembre y marzo.

EFE