Desarrollar tu Grit puede Transformar tu Vida, por @coachmimoran

María Inés Morán @coachmimoran

Antes de iniciar esta lectura, te invito a cerrar los ojos y visualizar todas las ocasiones en las que has iniciado algún proceso y no lo has terminado, y ante cada situación, intenta dar con alguna razón, pues, según Ángela Duckworth, autora del Best Sellers “Grit: el poder de la pasión y la perseverancia”, la razón de ello radica en la falta de Grit.

Pero ¿qué es el Grit? De acuerdo a los estudios desarrollados por Duckworth el Grit es lo que caracteriza a los grandes triunfadores y es lo que los lleva a alcanzar las grandes metas.

Los grandes triunfadores tienen una feroz determinación que actúa de dos formas:





· Exhiben una fortaleza y tenacidad fuera de lo común.

· Saben lo que quieren en la vida.

No solo tienen determinación, sino que, además, saben adónde quieren llegar. Esta combinación de pasión y perseverancia es lo que distingue a los grandes triunfadores, eso es tener Grit. ¿Tienes tú el Grit?

“Nuestro potencial es una cosa. Lo que decidimos hacer con él es otra”- Ángela Duckworth

Duckworth se dedicó a develar el enigma que había tras la deserción, del porqué un gran porcentaje de personas desisten de lo que, en un momento, pensaron era su proyecto de vida, para el cual se formaron y para el cual contaban con todas las actitudes idóneas para desarrollarlo, y para determinar el nivel de compromiso hacia sus metas, elaboró un test al que llamó la Escala del Grit.

Tener Grit es lo que diferencia a aquellas personas que, independientemente del talento que tengan, logran alcanzar sus objetivos, de aquellos que se dan por vencidos. El grit está presente en el mundo de los negocios, de los deportes, de la investigación científica, la enseñanza e incluso las academias militares, como explicaré en una futura entrega.

En casi cualquier ámbito en la vida, al comparar a los que llegan hasta el final, sean cuales sean las cualidades y las ventajas específicas que les ayudan a triunfar en sus correspondientes áreas, la cantidad de grit que exhiben es el elemento más importante y que marca la diferencia en los resultados.

Puntos claves para alcanzar las metas apelando a tu Grit:

· Define bien tus metas y comprométete con ellas.

· No te confundas con muchas metas pequeñas, elige tener grandes metas, claramente enunciadas.

· Enamórate de lo que haces.

· Mantén la motivación.

· No le temas al fracaso, aprende de ellos.

· Sacúdete el polvo de la derrota y levanta la mirada, mantenla fija en la meta.

· Mantén el foco y persevera.

En las próximas semanas, detallaré, en otras entregas, aquellas conductas y prácticas que puedes llevar a cabo para elevar tu Grit y, mejor aún, infundir exitosamente ese Grit en tu cultura empresarial y tu familia.

Debes recordar que, al final del día, los resultados, tu éxito, tu tenacidad y tu pasión, están atados a lo que tú determines hacer, y tal como ratifica Ángela Duckworth: “Nuestro potencial es una cosa. Lo que decidimos hacer con él es otra”. Así que decide triunfar y lo lograrás.