Diputado José España: Le llegó la hora al diálogo (Video)

Diputado José España: Le llegó la hora al diálogo (Video)

El diputado a la AN, José Antonio España. Foto Archivo.

 

En medio de la crisis política que atraviesa Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, José España abogó por un nuevo proceso de diálogo y acuerdo nacional.

LaPatilla.com





“Es hora de construir y no de seguir levantando muros que nos separan y nos dividen”, expresó España.

A su juicio, la población venezolana reclama diálogo para salir de la crisis que los agobia.

Indicó que diciembre es el mes para construir ese nuevo proceso de acuerdo político, haciendo alusión al próximo 5 de enero, fecha en la que el nuevo presidente del Parlamento tomará posesión del cargo.

Hizo un llamado a los diputados del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) a incorporarse a sus respectivos curules el año entrante y a que la AN salga del desacato impuesto desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el año 2016.

Propuso construir una ruta  política en la que se discuta un programa de reforma del Estado, en el que destacan la designación de nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral ydel TSJ.

“Hay que discutirlo todos, juntos lo podemos lograr, esa es la verdad, podemos lograr construir un acuerdo nacional. Le llegó la hora al acuerdo y al diálogo”, expresó el parlamentario desde la plaza Bolívar de Chacao.

Pese a que hubo un 72% de abstención, anunciado por el CNE, España aseguró que en el proceso del 9 de diciembre, las personas de la tercera edad recuperaron su confianza en el voto.

El diputado José España abandonó las filas de Primero justicia (PJ) el 30 de baril para sumarse a las filas del movimiento políticos ProCiudadanos, dirigido por Leocenis García pero el 3 de septiembre fue expulsado de esa tolda política por diferencias en instrucciones dadas por la directiva del partido.