El parlamento venezolano ha sorteado dificultades para cumplir con su responsabilidad legislativa

 

La gestión parlamentaria 2018 ha estado signada por las presiones, las amenazas, la intimidación, la falta de recursos por parte del gobierno central para sostener los gastos de la Asamblea Nacional, aun así, parte se logró con el esfuerzo que tuvieron que hacer nuestros colegas en el traslado de los que están en el interior para asistir a la sesiones ordinarias y extraordinarias durante todos estos meses.





El resumen de la gestión de los parlamentarios en este año a escasos días de culminar, fue hecho por el diputado por Caracas y el PARLASUR, Rafael Veloz, que coincide a grandes rasgos con el informe de gestión presentado por el presidente saliente Omar Barboza.

“Las veladas y no tan veladas amenazas de Maduro contra el diputado Américo De Grazia y el dirigente político Andrés Velásquez, a quienes acusó a de presuntamente participar en la explotación de oro en Venezuela. Previendo cualquier situación el parlamento ha solicitado a la comunidad internacional que se otorguen medidas de protección a ambos dirigentes”.

El parlamentario representante de VP informó que es oportuno agradecer agradeció a los gobiernos de Chile, Colombia y Perú por resguardar de diputados venezolanos que han sido perseguidos por defender los idearios de libertad en Venezuela, entre ellos Freddy Guevara refugiado en la sede de la embajada de Chile en Caracas.

“Estas fechas son propicias para el perdón, la reconciliación, la hermandad entre todos por lo que apoyamos la solicitud de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional exigiendo la liberación inmediata de los presos políticos, civiles y militares como un acto de justicia y paz para la República”.

“Tenemos por delante un año propicio para los cambios, para hacer bien las cosas y generar los resultados que todos clamamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo legislativo que contiene el acompañamiento a los ciudadanos. Todos somos necesarios en esta lucha que muy pronto hará realidad la vuelta de una Nación que resurgiendo de las cenizas como al ave fénix, logrará ser próspera, atractiva para las inversiones, confiable para sus naturales.”