Esto es lo que te costará la cena de Navidad (lista)

(Foto AVN)

 

 

La Navidad está cada vez más cerca y pocos son los hogares que ya adquirieron los alimentos para la cena navideña y de Año Nuevo. El tradicional plato venezolano, integrado por hallaca, pernil, pan de jamón y ensalada de gallina, podría ausentarse de las mesas marabinas debido a los altos precios de los productos, publica Noticia al día.





En un recorrido realizado por Noticia al Día en los principales comercios de Maracaibo se constató que los costos de los alimentos se mantienen en alza. Para este 18 de diciembre el pan de jamón se ubica entre los 5.900 y 3.000 bolívares soberanos dependiendo del local donde se compre.

La preparación de unas 20 hallacas podría superar hasta cuatro salarios mínimos. Un kilo de harina se encuentra en Bs. S 800, el kilo de bijao en Bs. S 600, medio kilo de aceitunas rellenas Bs. S 4.500, medio kilo de pasitas Bs. S 2.500, 250 gramos de alcaparras Bs. S 2.000, sin contar los costos del pollo, puerco y carne. En un reconocido establecimiento comercial, ubicado en la calle 78 con avenida 3F, las hallacas por unidad se comercializan en Bs. S 700. Mientras que en las grandes cadenas de supermercados las hallacas por unidad se ubican en Bs. S 300, pagadas únicamente en efectivo.